Workshop: Fotografía hazlo tu mismo con Rómulo Peña

Workshop: Fotografía hazlo tu mismo con Rómulo Peña

WORKSHOP

La fotografía estenopeica supone una ruptura total con la fotografía practicada corrientemente hoy en día; no hay clic, ni lentes, ni flash. La cámara estenopeica, es la base de todas las cámaras fotográficas, se basa en un recipiente hermético opaco, un orificio extremadamente pequeño a través del cual pasa la luz y un soporte fotosensible.

La estenopeica nos ayuda a entender los orígenes de la fotografía y nos aporta una visión más amplia de la misma, ésta tiene cualidades estéticas y visuales que la hacen única y especial. La propia metodología de la fotografía estenopeica nos obliga a pensar de otro modo y enfrentarnos a lo que fotografiamos desde otras perspectivas, obteniendo resultados sorprendentes, dejando un espacio primordial a la creatividad, la imaginación y la sensibilidad.

El taller teórico-práctico dictado por Rómulo Peña, es una aproximación alternativa a la fotografía, explorando las diversas posibilidades expresivas de la estenopeica a través de la construcción de cámaras y la experimentación de tomas fotográficas para realizar proyectos personales.

Fecha: Sábado 22 de Noviembre
Horario: de 9am a 5pm
Lugar: La ONG
Inversión: Bs.F 1000
+info: galagalo@gmail.com

MATERIALES

Carton 1 en Kilo
Pintura al frio color negroPegamento UHU en gel o similar
1 pliego de cartulina negra
Trozo de fieltro o Foami color negro
2 lapices
Marcador
Pincel de ½ “ o mayor
Exacto
Tirro de electricidad
Tirro Blanco

No se permite realizar comentarios.