Vuelven a Venezuela los escritores franceses Dominique Fernández, Bénédicte Martín y Patrice Robin

Vuelven a Venezuela los escritores franceses Dominique Fernández, Bénédicte Martin y Patrice Robin

 

Estos tres escritores nos visitaron el año pasado en el marco de la FILUC y FILVEN donde Francia fue el país invitado. La huella de Venezuela los trae de nuevo a nuestro país y esta vez no solo con sus numerosos artículos y libros también páginas dedicadas a Venezuela recopiladas en «Espejismos de Venezuela, nueve escritores tras las huellas de un país».

Si usted aún no conoce a Fernández, Martín y Robin, si los vio el año pasado y quedaron preguntas por hacer, o indagó mas sobre las obras de estos escritores, tendrá la oportunidad de encontrarlos en varias ocasiones en especial en La Alianza Francesa Sede La Castellana, el martes 24 de octubre a las 5:00 pm para escucharlos y conversar amenamente con ellos.

Este trío de importantes escritores con edades contrastantes entre ellos representan también a 7 otros escritores quienes también nos regalan sus relatos inéditos sobre Venezuela a su paso en 2016. Dominique Fernández denomina su relato «Canto de amor para Venezuela», Mérida (altos y bajos) es el nombre del relato de Patrice Robin y Bénédicte Martín dedica «Nota bene» a Venezuela.

Esta delegación estará encabezada por Dominique Martín quien es miembro de la academia francesa recibió el premio Médicis en 1974 por su novela Porporino ou les Mystères de Naples, sobre la vida de un castrato. En 1982, Dans la main de l’ange (en la mano del ángel), inspirado en la vida de Pier Paolo Pasolini, recibió el premio Goncourt. Habla de la homosexualidad en libros como L’Étoile rose (La estrella rosa, 1978) o Le Rapt de Ganymède (1989). Defiende la ley de unión civil en Francia. En 2007, entra en la Academia francesa. Escribe habitualmente en Le Nouvel Observateur.

Bénédicte Martín la más joven, su primer libro Warm Up (Calentamiento) 2003, es una antología de relatos eróticos, por el cual se hizo acreedora del Premio Contrapoint, galardón que la catapultó como escritora, pasando a ser considerada como instigadora de una nueva forma de feminismo.

Anteriormente a su obra como escritor, Patrice Robin, trabaja como obrero, educador y animador cultural. Se inicia en la escritura en 1999 cuando publica Graine de chanteur (Semilla de cantante). Sus obras son en su mayoría autobiográficas donde Des Bienfaits du jardinage  (De los efectos benéficos de la jardinería en 2016 ha sido traducida al español.

 

 

No se permite realizar comentarios.