Vuelve el Festival Europeo de Solistas

Vuelve el Festival Europeo de Solistas

HEADERFEST

Por tercer año consecutivo, jóvenes músicos de seis países de Europa deleitarán a los caraqueños con una serie de conciertos gratuitos de la mano del prestigioso Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

La música será nuevamente el puente para unir a jóvenes intérpretes de países europeos con los jóvenes de nuestro Sistema de Orquestas y Coros. Ejecutantes de instrumentos tan diversos como la trompeta, el violín, el arpa clásica, el trombón, la guitarra portuguesa, el piano, además de una soprano, fueron invitados para esta tercera edición del Festival Europeo de Solistas, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, la Fundación Musical Simón Bolívar y las embajadas e institutos culturales de los países participantes.

Jóvenes músicos representantes de Alemania, Austria, España, Italia, Francia y Portugal estarán en el país durante la semana del 06 al 10 de mayo, ofreciendo un programa de conciertos –gratuitos- acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Juventudes Francisco  de Miranda, la Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela,  pertenecientes al  Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música y en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao.  Igualmente, el Festival Europeo de Solistas será el marco del estreno mundial del Concierto para Trombón y Orquesta, del compositor polaco Piotr Wróbel, que será interpretado por el trombonista venezolano Pedro Carrero, lo que constituye la participación de Polonia en este evento.

El primer concierto será el 06 de mayo, en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, con  dos jóvenes solistas: Arminia Friebe, soprano alemana que interpretará las arias «Dich teure Halle» de la ópera Tannhäuser, de Wagner, y «Klaenge der Heimat», de la ópera El Murciélago, de Johann Strauss. Por su parte la pianista italiana, Claudia Schirripa, ofrecerá al público el Concierto en La menor para Piano y Orquesta, de Edvard Grieg.

Como una ocasión especial y para conmemorar el Día de Europa, todos los intérpretes europeos deleitarán al público el 07 de mayo con un recital en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao en el que se escucharán desde sonatas para trompeta y violín, arpa clásica, arias de ópera, hasta guitarra portuguesa.

El fin de semana, los conciertos -igualmente gratuitos- vuelven al Centro Nacional de Acción Social por la Música y la oportunidad será para escuchar, el viernes 9 de mayo, a las 5:00 pm, a Michael Dax, trompetista austríaco, quien interpretará el Concierto para Trompeta y Orquesta en La bemol Mayor, de Alexander Grigori Arutiunian,  y al venezolano Pedro Carrero estrenando el concierto para trombón del joven compositor polaco Piotr Wróbel, promesa de la composición de ese país.

Para cerrar el festival, el sábado 10 de mayo, el público podrá escuchar a Ricardo Días con su guitarra portuguesa a las 3:00 pm, y a las 5:00 pm,  estarán la española Cristina  Montes, intérprete de arpa clásica con un Concierto para Arpa y Orquesta, de F. A. Boieldieu; y Mathilde Borsarello, violinista francesa que interpretará el Poema para violín y orquesta, de Ernest Chausson.  En cada concierto los músicos compartirán escenario con las orquestas de El Sistema.

Visualice la programación completa del festival aquí. Para más información sobre el Festival Europeo de Solistas, están disponibles las redes sociales:

https://www.facebook.com/delegacionunioneuropea 

https://www.facebook.com/festivaleuropeodesolistas

 y el twitter @UEenVenezuela

Sobre los solistas

No se permite realizar comentarios.