Ven a celebrar la Fiesta Nacional de Francia

Entre el 11 al 15 de julio

LA ALIANZA FRANCESA  DE CARACAS Y EL  RICHMOND’S RESTAURANT

PRESENTAN EL MENÚ DE “EL FESTÍN DE BABETTE”

 

Entre el 11 y el 15 de julio está invitado todo el público venezolano amante de la gastronomía francesa y también a los estudiantes activos de la Alianza Francesa, a conocer nuevos sabores de la cocina gala, a través de un menú inspirado en el Festín de Babette, la película danesa escrita y dirigida por Gabriel Axel en 1987, que cuenta la historia de Babette, una joven que llega a una aldea en la desolada costa oeste de Dinamarca huyendo de Francia durante la represión de 1871.

Es empleada como criada y cocinera en la casa de dos ancianas solteras, hijas de un estricto pastor. Allí vive durante catorce años, hasta que un día descubre que ha ganado la lotería, y en lugar de regresar a Francia, pide permiso para preparar una cena de celebración del centenario del pastor. Y prepara un menú que es el que el chef Letort preparará en el Richmond´s Restaurant.

Todos los asistentes podrán tener un momento diferente y probar cada platillo en la degustación de la semana de gastronomía francesa, en el Richmond´s Restaurant, ubicado en la Avenida Venezuela, Edificio Policlínica Americana. Planta Baja, al lado del Hotel Marriot, El Rosal, Caracas. Para mayor información y reservaciones se puede contactar directamente al restaurante por los números (212) 951.0484 y (414) 202.8188

Por su parte, la Alianza Francesa, no descansa en acercar el conocimiento de la cultura francesa a través de las distintas manifestaciones que representan la identidad de un país y su sociedad. Presente en Venezuela desde hace más de cuatro décadas, aplica en el país programas de estudio del idioma francés, que acompaña con la promoción y el acceso a las diversas expresiones culturales galas, como en este caso, la gastronomía, con la intención de favorecer el desarrollo integral del individuo.

Print

No se permite realizar comentarios.