Te invitamos a la exposición Paris sur Seine: Historias a orillas del Río Sena

Te invitamos a la exposición Paris sur Seine: Historias a orillas del Río Sena

paris sur seine 14x11

Exposición histórica : « Paris sur Seine, des anciens quais à Paris plages » :

Esta exposición trata de la relación privilegiada entre los parisinos y el Río Sena que existe desde el siglo XVI hasta el día de hoy, con el evento “Paris Plage” que consiste en instalar playas artificiales a la orilla del rio cada verano.

Esta obra artística es una colección de documentos históricos de toda clase, sacados de diferentes museos franceses: dibujos, estampas, cartas, carteles, pinturas y fotografías. La variedad de los documentos permite dar un testimonio histórico muy informativo sobre las actividades de los parisinos en la orilla del Río Sena y dar cuenta de la evolución de estas actividades.

En efecto, el río Sena es desde hace varios siglos un lugar de encuentro entre los habitantes de París, ya sea para actividades económicas tal como el negocio marítimo o para actividades recreativas, tales como dar un paseo, practicar un deporte, asistir a espectáculos de fuegos artificiales, navegar en las gondolas… Hoy en día, el río Sena es únicamente un lugar de relajación como el éxito de Paris-Plage lo muestra.

Te esperamos en el brindis que realizaremos en la Alianza Francesa de Chacaíto el martes 28 de enero de 2014 a las 7 de la noche

No se permite realizar comentarios.