Te esperamos en la inauguración de la exposición: La Mísera

Te esperamos en la inauguración de la exposición: La Mísera

Print

La obra de Eduardo Pereira nos presenta lo que su imaginación no ha podido explicar en palabras, se trata de diálogos que ha tenido con personajes míticos, deidades, tales como Zeus, Pan, Jesús, los dioses del Olimpo, el Titán Atlas entre otros y podrás verla a partir del jueves 10 de abril en la Alianza Francesa de La Tahona.

El Artista rompe murallas que muchas veces lo atormentan y que luego le permiten expresarse a su antojo.

Se trata de un tormento alegre, lleno de armonía, de colores que contrastan como el sonido de una flauta en un bosque. Su obra tiene movimiento, vida, colores fuertes, es sutil y también desesperante, algo así como caer sobre un césped de tallos cortos, denso, compacto.

Los personajes en sus obras representan seres y almas queridas, meditando, a veces en situaciones de sufrimiento, y forman parte de los fenómenos sutiles pero intensos que mueven al Universo.

El sol, el viento, la montaña, la luz, la sombra, las flores, los árboles, la vegetación, el fondo marino, todo ello va impulsado por un halo o aureola luminosa musical.

El bambú, por su nobleza, su flexibilidad y el poco uso dentro de la plástica llevó al artista a utilizarlo para enmarcar algunas de sus obras, así como utiliza también la técnica de las punticas 3D para representar la energía invisible, el movimiento de colores, la influencia de algún Dios aborigen, de la India.

Eduardo Pereira, conocido también como “Bol”, es también músico, toca la guitarra, la armónica y el tambor.

 

No se permite realizar comentarios.