“Tambores de agua: un encuentro ancestral”

El pasado viernes 13 y 20 de junio presentamos en la Alianza Francesa de la Tahona y de la Castellana respectivamente el documental “Tambores de agua: un encuentro ancestral” de la directora venezolana Clarissa Duque García, quien el pasado año presentó su animación “Galus, Galus” en la sección Short Film Corner del reconocido Festival de Cannes en Francia. Este documental cuenta con una excelente grabación y fotografía

“Tambores de agua: un encuentro ancestral” trata “sobre la resistencia cultural de las comunidades negras venezolanas descendientes del cimarronaje, que muestra la fuerza de las raíces africanas en las manifestaciones musicales…” de nuestro país. Nos narra la historia de esta práctica que realizaban las esclavas en el río al momento de lavar la ropa de sus amos, los sonidos que se escuchan al momento de unir las manos con fuerza bajo el agua y los bailes y cantos que realizaban para disfrutar del momento.

Si quieren disfrutar del documental, la Alianza francesa de Chacaito y de las Mercedes lo incluyen en su programación del mes de julio en el marco de la “Celebración África en Venezuela: un mes y medio de charlas y actividades diversas” (ver programación).

Impresiones:

“Excellent reportage culturel sur différentes cultures avec des traditions ancestrales communes. Démontre l´importance de préserver la culture d´un pays et ses traditions”. Pascal Brassart.

Merveilleux documentaire; les sons obtenus par ces “tambours” sont fantastiques. Très belle rencontre entre deux peuples » Virginie Bonet.

“Muy enriquecedor, lleno de una gran sustancia humana y cultural, además de transmitir un conocimiento sobre nuestras raíces de suma importancia” Karina Landaeta.

Excelente documental “Tambores de agua”. Un buen trabajo que nos permite conocer nuestras raíces, rescatarlas y darlas a conocer al mundo” Ana Zuleima Gerdut.

Muy valioso, permite conocer y divulgar las tradiciones de los pueblos, saber de dónde provienen nuestras culturas y sus transformaciones” Pedro Emilio Colls.

No se permite realizar comentarios.