“Prestige: Vino francés con iniciativa y compromiso venezolano” presente en la AF Sede La Castellana

El pasado jueves 26 de mayo en las instalaciones de la Alianza Francesa de La Castellana  se llevó a cabo una cata de vino a cargo de la casa de vinos PRESTIGE.

Esta iniciativa puesta en marcha por los profesores Ceiré Viez y Juan Manuel Espinoza y apoyada por el resto de los docente y alumnos del turno de la noche  de la sede de la AF La Castellana, contó con la presencia de la Vicepresidente de la empresa Prestige María Capella  y la degustación estuvo a cargo de la sommelier Patricia Parra.

Antes de iniciar con la degustación, los estudiantes pertenecientes a los niveles  A1.3, A2.1, A2.2, A2.3 y B1.2 realizaron una presentación sobre la historia del vino desde la Edad Media hasta el proceso de cultivo de viñedos en nuestros días. También se habló sobre los diferentes tipos de cepas, todo esto para dar paso a la  intervención de la sommelier y pasar luego a la degustación.

Los estudiantes a cargo del nivel A1.1 María Flores y Jonás Yajure colocaron la nota musical a la velada interpretando dos piezas una de ellas acompañadas de violín. Por su parte los estudiantes del nivel A1.2 apoyaron en la logística y protocolo de esta actividad. Para poner cierre a la misma el estudiante Rafael Hurtado  del nivel A1.1 interpretó en guitarra la canción «Je veux» de la cantante francesa  ZAZ y la misma fue coreada por todos los asistentes a la cata.

Como reconocimiento al trabajo realizado por todos los estudiantes de la Alianza Francesa de La Castellana  en torno al vino y a su desenvolvimiento e interés en torno a la cata, la empresa Prestige rifó una botella de vino entre los presentes siendo la ganadora la estudiante Camila Bello perteneciente al nivel A1.3 quien indicó las 2 cepas que se utilizan para realizar el vino PRESTIGE.

Prestige

No se permite realizar comentarios.