Música de Cámara en la Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas

En su ciclo de conciertos de música de Cámara, la Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas ubicada en el corazón de la ciudad, abrió sus puertas el 07 de julio de 2016 a las 5:00pm para dar paso a un concierto de violoncello  a cargo de un grupo de músicos provenientes del Conservatorio de Música “Simón Bolívar” del Sistema de Orquestas dirigido por los profesores Francy Vásquez y Juan José Romero.

Un grupo de jóvenes estudiantes de la cátedra del violoncello, deleitaron al público presente con diversas interpretaciones tales como la “suite Nº1 para violoncello solo” del autor Johann Sebastian Bach, interpretado por Tarsy Mata, así como la “suite para violoncello solo” del compositor Gaspar Cassado, ejecutada por Miguel López y por último del compositor Camille St. Saens  interpretaron “El cisne” y “Allegro appasionato” a cargo de Paola Marrero y Sebastian D’Andrea respectivamente.

Las actividades del Conservatorio de música “Simón Bolívar” están orientadas para dar a sus estudiantes la oportunidad de formarse en un régimen académico guiado por uno de los valores relevantes del Sistema de Orquestas que es «aprender haciendo música».

La Mediateca de la Alianza Francesa de Caracas además de contar con un espacio agradable, cómodo y vivo en donde se propicia no sólo la consulta de todo el material audio visual que contiene este centro de documentación, sino también promueve actividades para el encuentro de cualquier manifestación artística organizadas dentro de sus instalaciones cada mes.

Esa muestra musical dentro de la Mediateca ratifica que la Alianza Francesa de Caracas “Más que un instituto de idiomas, es un mundo de cultura a su alcance”.

Mediateca

No se permite realizar comentarios.