Mes de la foto 2016 – Reglamento


Concurso
Mes de la Foto 2016

“Paisaje Urbano en Venezuela”

Embajada de Francia en Venezuela – Alianza Francesa de Caracas

 

REGLAMENTO

La participación al concurso implica la aceptación sin reserva de los términos del presente reglamento. Toda participación incompleta o errónea será descartada sin que la responsabilidad de la  Alianza Francesa de Caracas pueda ser comprometida.

 

PARTICIPANTES

Los participantes solo deben ser aficionados mayores de edad y no profesionales reconocidos por su arte y que vivan exclusivamente de este trabajo.

La inscripción debe hacerse vía la Alianza Francesa de Caracas.

Los participantes garantizan que las obras propuestas son originales, inéditas y que ellos son los titulares de los derechos de uso sobre dichas obras. Al respecto, los participantes se encargan de las autorizaciones de cualquier tercera persona que directa o indirectamente hubiera participado en su realización y/o que estimara tener un derecho cualquiera a hacer valer al respecto y asumirán la responsabilidad de todos los eventuales pagos derivados de ello.

Los participantes ceden a la Alianza Francesa de Caracas la exclusividad de los derechos de explotación de las obras depositadas en la página web durante el transcurso del concurso.

La Alianza Francesa de Caracas se reserva el derecho de proceder a toda verificación para la aplicación del presente reglamento.

En relación al contenido de las fotografías, léase esta lista no exhaustiva de consejos:

  • Contar con el acuerdo de las personas fotografiadas.
  • Prever que la reproducción de inmuebles (históricos o recientes) puede conllevar a la aplicación de los derechos de autor.
  • No reproducir mobiliario urbano que pueda verse afectado por derechos de terceros.
  • No representar objetos de marcas de estilo (vestimenta, muebles, objetos).
  • Toda representación de marcas de alcohol o de tabaco o de situaciones que presenten su consumo está prohibida.

Todas las inscripciones y participaciones efectuadas con informaciones y coordenadas incompletas, erróneas, falsas o realizadas en violación del presente contrato serán consideradas nulas por la Alianza Francesa de Caracas.

Toda declaración falsa de un participante supondrá su exclusión del concurso sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.

 

RESPONSABILIDAD Y CASO DE FUERZA MAYOR

Se recuerda expresamente que Internet no es una red asegurada. La Alianza Francesa de Caracas no se responsabiliza de los eventuales disfuncionamientos de su red de internet, sobre todo si se deben a actos criminales externos que impedirían el buen transcurso del concurso.

Asimismo, la Alianza Francesa de Caracas tampoco se responsabiliza de eventuales problemas de despacho o pérdida de correo electrónico o postal.

Toda declaración falsa o inexacta, todo fraude llevará a la descalificación del usuario.

En caso de fuerza mayor o si las circunstancias lo imponen, la Fundación Alianza Francesa se reserva el derecho de modificar el presente reglamento, de postergar o cancelar el concurso sin que la responsabilidad de la Fundación pueda ser comprometida.

REGLAMENTO

El hecho de participar en este concurso implica la total aceptación del presente reglamento en su integralidad, incluidas las eventuales modificaciones.

Toda dificultad de interpretación o de aplicación del presente reglamento será resuelto soberanamente por el organizador.