Los pilares literarios de la Francofonía

El jueves 10 de marzo se dio inicio a la Fiesta de la Francofonía en la Alianza francesa de Caracas a través de dos actividades. Se realizó una rueda de prensa en presencia de 10 diplomáticos representantes de Embajadas francófonas a nivel nacional y también se presentó una faceta esencial para la historia de la francofonía en el mundo.

La profesora de la Escuela de idiomas modernos de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesora de francés de la Alianza francesa de Caracas, Lilian Pérez, realizó una charla sobre los tres pilares fundamentales de la literatura francófona:

Aimé Césaire, Léopold Senghor y León-Gontran Damas. No solo introdujo el concepto de francofonía, sino que también se adentró en el mundo literario de estos tres grandes embajadores de la literatura francófona dando ejemplos de sus variados escritos.

Para estar al tanto de todas las actividades programadas para la celebración de esta fiesta mundial, no duden en revisar constantemente nuestra página web y redes sociales.

foto9999

8965544

No se permite realizar comentarios.