LAS NOTAS DEL JAZZ SE ESPARCIRÁN POR EL PAÍS

Con el apoyo de la Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia

LAS NOTAS DEL JAZZ SE ESPARCIRÁN POR EL PAÍS

Las presentaciones de Jowee Omicil y la Venezuela Big Band Jazz se presentarán en Barquisimeto y Caracas

jowee-omicil

La Alianza Francesa de Venezuela y la Embajada de Francia comienzan el mes de septiembre con una interesante propuesta musical. En esta oportunidad se trata del cuarteto de jazz Jowee Omicil que tendrá tres presentaciones en el país; una de ellas junto a la Venezuela Big Band Jazz, para el disfrute de la audiencia.

Con un repertorio que incluirá piezas de jazz clásico y contemporáneo, para conectar al público con las raíces de este género musical mundialmente conocido, la agenda de conciertos iniciará el viernes 4 a las 7:00pm, en Lidotel, en el marco del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto 2015. Las entradas están disponibles en www.ticketmundo.com.

El viernes 11 de septiembre, a partir de las 7:00p.m., la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, recibirá a la Venezuela Big Band Jazz, que interpretará arreglos de temas fundamentales dentro de la historia del jazz tradicional y contemporáneo, con arreglos originales y de compositores latinoamericanos, acompañados por el cuarteto Jowee Omicil. Las entradas estarán disponibles el mismo día en las taquillas del teatro.

Para cerrar el ciclo de jazz, el sábado 12 de septiembre, desde las 6:00pm, el cuarteto francés Jowee Omicil formará parte de los artistas invitados a El Hatillo Jazz Festival, que se realizará en la plaza Bolívar de esa localidad. La entrada será gratuita.

programacion-jazz-2015

Artistas de lujo para los amantes del jazz

El músico multiinstrumentista y compositor, Jowee Omicil, tiene una propuesta musical que incluye una perspectiva claramente afro-haitiana, con un sonido distintivo, emotivo y espiritual reflejado en el saxo y la flauta, que se extiende a su clarinete y armónica. Para mayor versatilidad, este talentoso francés suele acompañar su música con los sonidos de instrumentos igualmente potentes como la batería, el bajo y el piano.

A su vez, la Venezuela Big Band Jazz se creó este mismo año y está conformada por más de 20 jóvenes músicos, quienes interpretarán un repertorio conformado por obras de autores de diferentes épocas de este género musical, bajo la dirección del saxofonista y compositor Pablo Gil.

Una vez más, la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, demuestran su compromiso por promover la interacción cultural entre nuestro país, Francia y los países francófonos, promoviendo una mayor riqueza artística y creativa, apoyando el talento venezolano, francés y francófono por igual.

No se permite realizar comentarios.