La octavita de Carnaval presentada por los niños de la Alianza Francesa de Caracas

Como actividad dedicada a la celebración del Carnaval, los niños de los cursos de la Alianza Francesa de Caracas realizaron diversas actividades de esta manifestación cultural propias de estas fechas carnestolendas.

Los niños pertenecientes a los ritmos FR20 (lunes y miércoles/ martes y jueves)  y FR16 (viernes y sábados) presentaron durante las fechas 02 y 04 de marzo respectivamente, distintas curiosidades emblemáticas de los carnavales de Limoux, Guadalupe, Martinica, Dunkerque, Niza, Albi, Burdeos y para presentar el aspecto intercultural de esta actividad se presentó el carnaval de EL Callao’ en Venezuela donde cabe destacar que en diciembre de 2016 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró este Carnaval como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Además de estas presentaciones, se realizó un Concurso de Máscaras representativas de cada país o ciudad citadas anteriormente. En esta actividad también participaron los estudiantes de francés  del Colegio Madisson  a cargo de la Prof. Oneida Betancourt de la AF La Tahona, quienes los motivó a realizar sus máscaras en clase.

Esta actividad fue liderada y organizada por las profesoras Ceire Viez y Jenssire Vallenilla quienes con los demás docentes a cargo de los cursos de niños (Iceland Parra, Gerardo Morales y Carmen López) prepararon el material necesario para las exposiciones y para la creación de las máscaras.

Las máscaras ganadoras fueron las de Burdeos (en la semana) y la de Albi (la de los días sábados). Al finalizar la actividad, todos los niños resultaron ganadores y fueron todos premiados por el esfuerzo realizado de manera conjunta con sus profesores a cargo del curso.

Esta experiencia permitió al publico presente y a los niños aprender sobre todo lo relacionado con los carnavales a nivel nacional e internacional y así constatar una vez más que la Alianza Francesa es más que un instituto de idiomas, es un mundo de cultura al alcance de todos …. Hasta para los más pequeños.

No se permite realizar comentarios.