La mujer en todas sus facetas

20150305_181604

El 8 de marzo de cada año se celebra el Día Internacional de la mujer y se pone de manifiesto no solo su belleza y delicadeza sino su lucha por las igualdades y la equidad en el mundo. El jueves 5 de marzo homenajeamos, con los estudiantes de la Alianza francesa de la Castellana, a la mujer constante, perseverante, moderna y ejemplo de vida a seguir.

Para ello, los estudiantes del profesor Pierre Likenson del nivel B1.2 de la noche Clevi Brito y Bianca Mejias, introdujeron el origen del día internacional de la mujer y comentaron las mujeres que, desde su punto de vista, han aportado a las sociedades, no solamente venezolanas como Sofía Ímber, Yolanda Moreno y Kathleen Phelps pero también a nivel internacional como Teresa de Calcutta, Marie Curie y Margaret Thatcher.

Melanie Velásquez perteneciente al nivel A2.2 de la noche con la profesora Lilian Pérez, relató la biografía de Immaculée Ilibagiza quien sobrevivió a los atroces eventos suscitados en Ruanda en el año 1994 cuando se realizó el genocidio de los hutus contra los tutsis.

Por otro lado, los estudiantes Dalia Zamira Martínez y Hector Cavallaro del curso B2.1 de la noche con la profesora Eliane Yatim nos presentaron la vida de la militante pakistaní Malala Yousafzai, quien ganó el premio Nobel de la paz en 2014 a la edad de 17 años y una descripción de cómo deberían ser vistas y tratadas las mujeres en nuestras sociedades modernas, respectivamente.

Dos testimonios fueron realizados de manera espontánea al final del evento por estudiantes motivadas a dar unas palabras de amor y admiración a aquellas personas que dejaron huellas en sus vidas.

Para terminar, una de las frases citadas en este encuentro escrita por el poeta Victor Hugo, “Si Dios no hubiese creado a la mujer, no hubiese tampoco creado a la flor » (« Si Dieu n’avait fait la femme, il n’aurait pas fait la fleur »).

Ver las imagenes aquí

No se permite realizar comentarios.