La muestra de pinturas «Sonata en Sol» llega a la Alianza Francesa de Chacaíto

Adobe Photoshop PDF

La Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas los invita a la inauguración de la exposición “Sonata en Sol”, pinturas de Morela Avilán en la Alianza Francesa de Chacaíto. La cita es el jueves 06 de agosto de 2015 a las 7:00 de la noche.

La expresión está referida a una síntesis. La síntesis genera la lectura. La lectura moviliza emociones, sentimientos, desgarres que ocupan el recorrido de cada experiencia vivida. La producción de Morella Avilán permite mantener, en un discurso visual pictórico, referentes naturales que nos conectan con el culto a la contemplación de lo íntimo, pues en ella hay elementos que podrían referirse a una expresión cromática generada desde lo más profundo de la mente, tránsitos oníricos para cada pincelada desplegada en una saturación de esfuerzos emocionales.

La artista parte de la investigación sobre los símbolos ancestrales y en sus primeras piezas refiere códigos sectorizados en la obra, cruces, peces, objetos de veneración con los que mantiene un rigor cromático saturado e interpuesto; un trabajo que por un momento apunta reminiscencias de Klimt en El beso y arranca de esa modernidad estructurada que denota sensibilidad por lo femenino, por el momento de la unión.

La exposición que en esta ocasión presenta la Alianza Francesa de Caracas, sede Chacaíto, recoge un conjunto de obras cuyo proceso de investigación se manifiesta en el resultado de una manera mucho más sutil y transparente que en casos anteriores, y lo hace a través de una gama cromática indescriptible, plena de veladuras superpuestas que generan transiciones puntillistas. Desde la óptica conceptual de la historia del arte contemporáneo, la vuelta a lo natural, a lo primigenio y el enfrentamiento con el reducto ya asumido de lo moderno se vuelve un reto clásico que la artista afronta sin prejuicios.

No se permite realizar comentarios.