La llegada de los reyes magos a la Alianza Francesa de Caracas

Galette des Rois 2015 - arteLos estudiantes de la mañana y de la tarde de las 4 sedes de la Alianza Francesa de Caracas celebraron el pasado 22 de enero la llegada de los reyes magos al estilo francés. En Francia, el 6 de enero de cada año se come la típica “Galette des rois”, torta de hojaldre rellena de almendras, para recibir a los tres reyes magos. En su interior se encuentra un dije de cerámica denominado “fève” y la tradición impone que aquél que encuentre el dije será coronado como el rey o la reina del encuentro y podrá elegir a su compañero(a) de fiesta.

Los estudiantes del horario matutino que participaron en la Alianza Francesa de la Castellana investigaron la tradición y la narraron al resto de los participantes. Ellos fueron: Jojhanne-li Hernández del nivel A1.2 con el profesor Juan Espinoza; Ana Alvarado del nivel A2.2 con la profesora Lilian Pérez; Greirysu Moreno del nivel B1.1con la profesora Virginie Bonet; y Verónica Castro y Yolimar García del nivel A1.6 con la profesora Yara Bastidas. En la noche participaron Basilios Stavrianopoulos, Dodaning Maíz y Natalia Benítez del nivel A1.2 con la profesora Ceire Viez; y Soly Reyes y María Valentina Gutierres del nivel B1.1 con la profesora Lilian Pérez.

En la mañana, los estudiantes del centro La Tahona fueron Ileana Pérez y Carmen Herrera; en la tarde Iraides López y Alejandra Moriel, y en la noche Janina Mourgueza y Natalia Navarro. Los profesores que apoyaron la actividad en ese centro fueron Xavier Lietaert y Monique Hardy.

En el caso del centro Chacaito las estudiantes que narraron la tradición fueron Claudia García en la mañana con apoyo de la profesora Anamaría López del nivel A1.3, y María Ortíz en la noche con ayuda de la profesora María Medina del nivel A1.2.

En las Mercedes también se llevó a cabo la actividad tanto en la mañana como en la tarde.

En total alrededor de 400 estudiantes pertenecientes a los 4 centros de la Alianza Francesa de Caracas tuvieron la ocasión de participar en la actividad de la “Galette de rois” y degustar esta deliciosa torta de reyes.

Mira las fotos de esta celebración aquí

No se permite realizar comentarios.