La Fiesta nacional francesa a través de los ojos de nuestros estudiantes

La Fiesta nacional francesa a través de los ojos de nuestros estudiantes

_MG_0011

El pasado jueves 17 de julio organizamos en la Alianza francesa de la Castellana una programación especial con participación de nuestros estudiantes para explicar el origen de la Fiesta nacional francesa.

Tanto en la mañana como en la tarde estudiantes de diferentes niveles presentaron una explicación y una obra de teatro sobre el 14 de julio, después de haber investigado sobre este tema con antelación.

En la mañana, los estudiantes de la profesora Nairobis Mescia del nivel A1.3, Óscar Viña y Neyla Chacón, nos hicieron una introducción sobre esta fiesta. Victor De Iuliis, estudiante del profesor Thadée Kanayoge del nivel B1.4 nos explicó con más detalles la importancia de esta celebración nacional. Seguidamente, los estudiantes de la profesora Yara Bastidas, del nivel A1.2 hicieron una presentación teatral para ilustrar los eventos más importantes que marcaron este periodo francés. Ellos fueron: Diana Rivero, Nathaly Mosquera, Marilyn Nowacka, Ricardo Sanabria, Lissibeth Durán, José Antonio Aguilar, Priscilla Ceballos, Alfred Avellá, Evelio Díaz, Sahel Jiménez, Alejandra Febres, Adriana Loureiro, Aquilrub Carballo, Martín Morfe, Alexey Martínez y José Romero.

En la tarde la estudiante Dahianys Arvelo del nivel A1.4 de la profesora Ceire Viez y la estudiante Oriana Rosas del nivel B1.4 de la profesora Isabel Almeida realizaron una introducción y una explicación histórica respectivamente. De la misma manera, los estudiantes del nivel mencionado de la profesora Yara Bastidas realizaron la obra de teatro.

Ambas actividades sirvieron para dar a conocer la relevancia de la fiesta más importante celebrada en Francia el 14 de julio a los estudiantes de la Alianza francesa de Caracas y de esta manera adentrarse aún más en sus raíces culturales.

Las imágenes de esta actividad se encuentran en línea en el siguiente aquí

 

No se permite realizar comentarios.