La Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentan en el marco de la Semana de Francia y la Feria Francia Tuya la cita anual dedicada a la música Fiesta de la Música 2016

Slide-Fiesta-de-la-Musica

En 2016 esta Fiesta anual, nacida en Francia se consagra a  músicos franceses y música francesa.   Los participantes son alumnos y profesores del Colegio Francia y la Alianza Francesa.  En esta ocasión la Fiesta de la Música contará además, con la visita desde Francia del grupo electro-pop Éléphant para cerrar la Feria Francia Tuya  y la Fiesta de la Música 2016 y la Semana de Francia.

Domingo 19 de junio

A partir de las 11:00 am / Plaza Altamira

Cómo y cuándo surge la idea de la Fiesta de la Música

La Fiesta de la Música, que se celebra en Francia cada 21 de junio, día del solsticio de verano Surgió en Francia en el año 1982. Durante un estudio sobre las prácticas culturales de los franceses, se descubrió que cinco millones de personas en Francia tocaban un instrumento musical… A raíz de esta observación, el Ministro de la Cultura de la época, Jack Lang, decidió institucionalizar un evento totalmente dedicado a la música.

La Fiesta de la Música se nutre de la participación espontánea de músicos tanto aficionados como profesionales. Todos ellos ofrecen conciertos gratuitos en  espacios públicos.

La Fiesta de la Música es, ante todo, un homenaje a la música

De origen francés, la Fiesta de la Música empezó a exportarse a Europa a partir de 1985, en ocasión del año europeo de la música. En poco tiempo esta Fiesta extendió a los cinco continentes. Hoy en día, cada 21 de junio más de 450 ciudades de 120 países comparten el mismo entusiasmo por la música.

 

No se permite realizar comentarios.