La Alianza Francesa y la Embajada de Francia presentan en el marco de la Semana de Francia la exposición Gente Ordinaria Extraordinaria Franceses en Venezuela

Slide-Franceses-en-Venezuela

«Gente Ordinaria Extraordinaria – Franceses en Venezuela» consiste en la exposición de las fotografías y los testimonios de franceses que viven en Venezuela. La imagen corresponde al personaje en su entorno más característico, y el texto a las respuestas a tres preguntas: ¿Por qué te viniste a Venezuela? ¿Cuánto tiempo tienes aquí? ¿Por qué te quedaste?. Imagen fotográfica y texto van unidos en un mismo panel expositivo, originando así una “ficha biográfica”.

La muestra en la actualidad consta de 10 personajes franceses que residen en Caracas, y la misma fue la exposición de apertura del 6° Festival Villes & Toiles : Carnets d’exils, en Évry.

Objetivos

  • Dar a conocer algunos rostros y palabras de la inmigración francesa actual en Venezuela.
  • Contar la historia de personas de diferentes características, poco conocidas, ordinarias, comunes que tomaron la decisión extraordinaria de cambiar radicalmente sus vidas dejando atrás familia, amigos y toda una geografía.
  • Enriquecer el intercambio cultural Francia-Venezuela con estas muestras de vidas.
  • Resaltar el carácter extraordinario del ser humano, su naturaleza única, y reafirmar el gran valor que tiene para el mundo entero la existencia de cada persona.

Magda Ferrer

Es venezolana e ingeniero en Computación, de la Universidad Simón Bolívar, con una Maitrisse en Géstion des Télécommunications en el Institut National des Télécommunications (ahora Telecom Sud Paris), en Évry.  Ama la imagen y la literatura y con este proyecto ve realizado su sueño de unir la imagen y la palabra como iguales, donde la imagen enriquece la palabra y la palabra a la imagen; y se emociona con lo extraordinario que es cada ser humano, con los sueños que lo mueven.

 

Agnès Herrera

Es franco-venezolana, licenciada en Artes Plásticas en Universidad de Paris 1, especializándose luego en una carrera fotográfica en Universidad de Paris 8, aunque realmente cohabita con la fotografía desde hace más de 10 años. Agnès viaja mucho, con su cámara fotográfica en la mano lista a captar con su objetivo el más mínimo detalle, de una forma personal y subjetiva. El color es algo que se destaca en su trabajo.

Con este proyecto prueba junto a Magda el retrato, técnica que le intimida a la vez que le fascina. Así mismo, a través de estas “fichas biográficas” Agnès intenta comprender eso que la ha llevado a dejar su país natal, y por qué su sed de descubrir nuevos países no se acaba.

Conversatorio con los protagonistas: Miércoles 15 de junio / 5:00 pm

Alianza Francesa La Castellana

No se permite realizar comentarios.