La Alianza Francesa de Caracas y la Simón Bolívar Big Band Jazz se van a Francia

Gira-francia-2015

La Alianza Francesa de Caracas y la Simón Bolívar Big Band Jazz se van a Francia

A partir del 4 de octubre, la Simón Bolívar Big Band Jazz estará en Francia para presentar una serie de conciertos junto al cuarteto de jazz francés Samy Thiebault.

En septiembre de 2014 la Alianza Francesa y la Embajada de Francia invitaron a Venezuela al Cuarteto liderizado por el saxofonista y compositor Samy Thiebault, con el fin de trabajar conjuntamente con la Simón Bolívar Big Band Jazz. Cuatro días de intenso trabajo en los que ensayaron los arreglos de las piezas que fueron realizados especialmente por Samy Thiébault para la SBBBJ dieron paso a un concierto que tuvo como resultado la fusión de estilos de ambas agrupaciones y un intenso intercambio profesional y humano entre los músicos.

De la sinergia que surgió entre los integrantes del Cuarteto Samy Thiébault y los de la Simón Bolívar Big Band Jazz, nació la idea de crear un proyecto de llevar a Francia, la experiencia vivida en Caracas, y realizar una residencia con los estudiantes del Conservatorio de Música de Choisy-Le-Roi: (http://choisyleroi.fr/fre/Culture-Loisirs/Le-Conservatoire-des-Arts/Le-Conservatoire-de-musique-et-de-danse) con el respectivo concierto de clausura juntos sumando a los estudiantes del Conservatorio de Música de Choisy-Le-Roi. En esta oportunidad interpretarán piezas escritas especialmente para la ocasión por el maestro Thiébault y las propias de la Simón Bolívar Big Band Jazz.

En el recorrido de la gira, siguiendo el mismo formato Cuarteto – Big Band se prevee otras dos presentaciones: una en el prestigioso club de jazz de París Le Duc des lombards: http://www.ducdeslombards.com, así como un concierto en la ciudad de Marmande de la Región de Aquitania en el marco de la 5ta edición del festival Jazz et Garonne: http://www.mapado.com/marmande/4eme-edition-de-jazz-garonne.

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia en Venezuela, bajo su filosofía de difundir la cultura francesa y francófona y asimismo, de favorecer y difundir la cultura y el talento de los países donde radican; se enorgullecen de poder concretar, de la mano del reconocido Sistema de Orquestas venezolano, la presente gira que cuenta además con los buenos resultados de la experiencia previa en Venezuela y con el entusiasmo de quienes la vivieron para que resulte un éxito, esta vez, en Francia.

El recorrido de la Simón Bolívar Big Band Jazz continua en Francia con otras presentaciones en París en el Conservatorio de Superior de Música de Paris y en el Espacio Louis Vuitton, en el Ecole des Roches en Normandía, y en Limonest cerca de la ciudad de Lyon.

Calendario:

Martes 6

Conservatorio Superior de Música de Paris – Simón Bolívar Big Band Jazz

Club Ducs de Lombards – Cuarteto Samy Thiebault / Simón Bolívar Big Band Jazz

Viernes 9

Festival Jazz y Garonne (Ciudad de Marmande) – Cuarteto Samy Thiebault / Simón Bolívar Big Band Jazz


Sábado 10

Conservatorio de Música Choisy-Le-Roi (Paris) – Cuarteto Samy Thiebault / Simón Bolívar Big Band Jazz


Martes 13

Limonest (Cerca de la ciudad de Lyon) – Simón Bolívar Big Band Jazz


Jueves 15

Ecole des Roches en (Normandía) – Simón Bolívar Big Band Jazz


Viernes 16

Espacio Louis Vuitton – Simón Bolívar Big Band Jazz

 

No se permite realizar comentarios.