La Alianza Francesa de Caracas y el Colegio Francia: La Francofonía al servicio de los docentes de la sección venezolana

En el marco de la Francofonía y como parte de la formación contínua del personal docente del Colegio Francia en la sección venezolana, se llevó a cabo un taller que giró alrededor de la Francofonía y a la forma de trabajar este tema tan vasto y tan amplio con los estudiantes del colegio.

La formación estuvo dirigida por la Prof. Ana Velásquez – Directora pedagógica de la Alianza Francesa de Caracas atendiendo la invitación e iniciativa de los docentes Carmen López y Gerardo Morales quienes con el apoyo del Dir. Leonardo Creazzola llevaron a cabo este proyecto en conjunto.

Esta experiencia vivencial del pasado 23 de febrero, contó con la participación de los docentes de francés lengua extranjera (FLE) de la sección venezolana y la misma se desarrolló en las instalaciones del Colegio Francia en la Sala Polivalente.

A través del rallye “Le trésor de la Francophonie” (“El tesoro de la Francofonía”) creado en la Alianza Francesa de Caracas en 2010, intenta trabajar todos los aspectos relacionados con la francofonía de una manera lúdica, amena y divertida.

Este rallye contó con 4 etapas y cada actividad se concibió a través de una pedagogía colaborativa en donde se propicia y se privilegia la colaboración y el trabajo en equipo.

La actividad fue del agrado de todos los participantes y se estima que durante el 2017 este tipo de intercambios se den progresivamente ya que redundarán en el mejoramiento profesional de su personal docente.

Los estudiantes  de nuestras 4 sedes  de la Alianza Francesa de Caracas -sede La Castellana- también participaran de este rallye preparado y concebido para todos aquellos que deseen participar y aprender un poco más sobre el maravilloso mundo que encierra “El Tesoro de la Francofonía”.

No se permite realizar comentarios.