La Alianza Francesa de Caracas invita a conocer la verdadera historia de Van Gogh VINCENT

La Alianza Francesa de Caracas invita a conocer la verdadera historia de Van Gogh

VINCENT

Monólogo basado en las numerosas cartas que Vincent escribió a su hermano Théo.

Escrito por Leonard Nimoy e interpretado por el actor francés Jean Michel Richaud la obra VINCENT se presentará en la Sala Plural de Trasnocho Cultural durante 4 funciones del jueves 26 al domingo 29 de octubre.

“Vincent escribió cartas a diario, entregando sus pensamientos más íntimos a su hermano Théo. Nada de su tormento artístico estaba oculto a la única persona que era sensible a cada una de sus emociones y para quien cada una de sus palabras importaba.  Théo constituyó así una colección excepcional de testimonios reales con el más mínimo detalle de la vida de Vincent.

Durante el funeral de Vincent, Théo estaba tan abrumado por la emoción que no pudo expresar palabra. El comienzo de la obra es una semana después de la muerte de Vincent en una sala de conferencias en París. Estamos a principios de agosto de 1890. Théo alquiló este lugar e invitó a artistas, amigos y cualquier persona dispuesta a escucharlo”

Interpretada en francés con sub-títulos en español

 

Algunas críticas:

Brillantemente interpretado por Jean-Michel Richaud, Vincent es increíble y totalmente original. Uno sale con una sensación de cercanía a Van Gogh. Cultura, LCI

Jean-Michel Richaud encarna notablemente el afecto y la ternura de su hermanito del alma. No cae en caricatura cuando expresa la locura del pintor. ¡Es magnífico! Marie-Céline Nivière, El Pariscope

 

No se permite realizar comentarios.