La Alianza Francesa de Caracas hace un Homenaje al Cine Venezolano

NOTA DE PRENSA

Como parte del 19° Ciclo de Cinémaf, se quiso homenajear en esta ocasión al cine venezolano. Para tal fin, se contó con la presencia de la directora de orígen heleno Efterpi Charalambidis de larga trayectoria profesional al igual que con los actores Rafael Gil y Yugui López. Ambos personajes principales del largometraje “Libertador Morales, el justiciero” producido en 2007 por la Villa del Cine y dirigido por la directora venezolana.

cine-1-img_0624 cine-2-img_0629

Esta película «retrata la Caracas de la época, caótica y diversa, donde se encuentran inmigrantes de todas las latitudes. Libertador Morales un ex policía convertido a moto taxista, debe enfrentarse a los problemas de inseguridad de su barrio y a la muerte de su esposa, de la que se culpa. Cansado de esta realidad decide tomar partida para su solución y se convierte en un Justiciero, vestido de negro y en una moto frustra las fechorías de los delincuentes locales».

Antes de realizar la proyección del film, los invitados tuvieron la oportunidad de profundizar sobre la trayectoria de estas tres personalidades del cine venezolano y al finalizar la visualización del largometraje, se intercambiaron opiniones sobre la situación actual del cine -particularmente en Venezuela-  y se profundizó sobre los detalles que caracterizaron el rodaje del «Justiciero» con sabor caraqueño.

 

No se permite realizar comentarios.