La Alianza Francesa de Caracas felicita a los estudiantes de la AF Sede La Tahona

En el marco de la celebración de su aniversario la Alianza Francesa Sede la Tahona expuso la primera exposición colectiva de arte, realizada por sus estudiantes:  Cristmerby Delgado, Lucia Varela, Mario Popoli, Marco A. Salas R. y Marco A. Salas M.   Ellos expresan su agradecimiento a la institución con la exposición que han decidido llamar:  “GRATITUDE”.   La cual a partir del 16 de Junio hasta el 20 de Agosto en los muros del centro.

El objetivo principal es la divulgación de la lengua y la cultura Francesa, y además con el espíritu expresar el profundo agradecimiento  de los estudiantes por la formación recibida.

Esta muestra se realizará gracias a la amplia colaboración de los estudiantes de la sede y a la dirección y el empuje de Melivel Méndez quien le dio origen a la idea.  La muestra cuenta con más de 20 piezas pictóricas y escultóricas de un amplio abanico de estilos y técnicas.

RESEÑA DE LOS ARTISTAS

Cristmerby Delgado,  egresada de la escuela de Artes Visuales de Nueva York, y con una amplia trayectoria artística nacional e internacional.  Aun cuando ha vivido en Francia por algunas temporadas nunca se había animado a aprender Francés, actualmente cursa el Nivel A1 de Francés, motivada por aprender de la Cultura Francesa para ampliar sus horizontes.

 

Lucia Varela, egresada de la Escuela Superior de Arte Nacional Cristóbal Rojas y de  la Escuela Libre del Mediterráneo de Barcelona, España y, actualmente, se destaca como profesora de historia de la UCAB.   En este momento cursa el Nivel A2 inspirada por la posibilidad de retomar sus conocimientos de la lengua, para comunicarse con su familia en Francia.  El idioma le abre la posibilidad de hacer negocios con empresa francesas y le permite además continuar dándose a conocer en este mercado Europeo.

 

Mario Popoli, está finalizando la carrera de arquitectura en la Universidad Simón Bolívar. Luego de realizar pasantías con el Maestro Carlos Cruz-Diez, su proyecto de tesis plantea los lineamientos para una integración efectiva del arte en la ciudad. Cursa el nivel A2 de Francés y proyecta continuar sus estudios de arquitectura en París.

 

Marco A. Salas R. científico de profesión, artista de corazón, con experiencia en el área de diseño gráfico digital y modelado 3D. Con 25 años de experiencia en Investigación y Desarrollo y 17 años de Padre, lo que lo motiva a expandir sus límites en lo artístico y lingüístico para apoyar el plan de Vida de Su hijo (quien también expone), motivo por el cual hoy cursa el Nivel A2 de Francés y piensa  radicarse en Francia para seguir aprendiendo de la cultura Francófona.

 

Marco A. Salas Méndez.  Estudiante del último año de Bachillerato mención humanidades del  Colegio Claret del Hatillo, con un espíritu netamente humanista, amante de la Cultura Francesa la música y las lenguas extranjeras, actualmente está culminando el nivel B2, y ostenta la Atestación DELF del nivel B2.  Gracias a sus estudios en la AF, y las gestiones del Campus Francés Caracas; obtuvo un cupo en la Universidad Paul-Valery de Montpellier en Francia para estudiar LEA a partir de Septiembre del 2016.

 

Directora de la Exposición:  Melivel Méndez Madre y esposa de los artistas llamados Marco, Profesional del comercio Exterior y pilar fundamental de su hogar.  Originadora de la idea de la Exposición y pilar fundamental del proyecto de formación lingüista (Francesa).  Actualmente cursa el Nivel A2.

image1 (29)

 

No se permite realizar comentarios.