La Alianza Francesa de Caracas abre sus puertas en su Plan Vacacional en Francés para niños

plan-vacac-00

Durante los meses de julio y de agosto la Alianza Francesa de La Castellana tuvo lugar la primera y la segunda etapa del Plan Vacacional de Francés organizado por la Alianza Francesa de Caracas.

La propuesta del Plan Vacacional en francés de la Alianza Francesa de Caracas para el año 2015, fue dejar que los participantes aprendieran el idioma francés de una manera dinámica, amena, lúdica y divertida. Es por ello que se dedicaron 30 horas de francés como lengua extranjera, y a la par participaron en diversas actividades tales como: la preparación de diversas dramatizaciones, se trabajó la gastronomía en clase, se realizaron diversas actividades de manualidades en donde los estudiantes pusieron a prueba su imaginación en la creación de trabajos hechos en su totalidad con material de reciclaje. Se realizó un picnic en los espacios abiertos de la Alianza Francesa para ver la película “Ma petite planète chérie” (Mi pequeño querido planeta) en donde a través de 9 cortos los estudiantes recibieron un mensaje sobre la preservación del ambiente y el cuidado del planeta. También los participantes tuvieron la oportunidad de cantar y algunos hasta montaron una coreografía con una canción de un artista francés.

Al culminar con todas las actividades planificadas durante el mes de julio y agosto, los estudiantes participantes en el Plan Vacacional dieron una muestra a sus representantes de lo aprendido haciendo presentaciones personales, dramatizaciones sobre personajes célebres venezolanos, los más pequeños se encargaron da dar la bienvenida y de despedir al público presente, se realizó un desfile de moda en donde los estudiantes describieron sus atuendos. Todo lo anteriormente expuesto fue realizado enteramente en francés.

En el marco de esta actividad de cierre, los participantes realizaron una exposición para crear consciencia sobre el cuidado del planeta realizando trabajos manuales con materiales de reciclaje.

Para finalizar esta actividad, se realizó un canto común con todos los integrantes en el Plan Vacacional para dar por terminado el Plan Vacacional en francés de la Alianza Francesa de Caracas.

La invitación es para todos los padres y representantes para que inscriban a sus hijos en nuestros cursos regulares previstos para el mes de septiembre y de esta manera podrán reforzar el idioma en nurestras sedes de la Alianza Francesa de Caracas.


 

 

No se permite realizar comentarios.