La Alianza Francesa celebró Pascua con los más pequeños

La Alianza Francesa celebró Pascua con los más pequeños

PASCUA1

Esta vez los estudiantes más pequeños de la Alianza francesa de la Castellana fueron los protagonistas de la actividad pedagógico-cultural dedicada a la celebración de la tradición de Pascua. Los tres grupos de francés para niños que participaron cursan los niveles A1.1, A1.3 y A1.4.

La Pascua conmemora en la religión católica, religión predominante en Francia, la huída de Jesús a Egipto, la institución eucarística, la crucifixión de Cristo y su reposo durante 3 días, su resurrección, el paso de la muerte a la vida, la nueva creación y marca el final de la semana santa.

Durante esta conmemoración en Francia, se acostumbra regalar huevos de chocolates el domingo de pascua. “La caza de los huevos” es una tradición antigua que se celebra principalmente en la región de Alsacia en Francia, en Alemania, en Suiza y en Austria. Los niños buscan los huevos escondidos para comérselos. “La caza de huevos” es representado por un conejo que simboliza la fecundidad.

La actividad tuvo lugar el 29 de abril en la tarde. Los niños expresaron en francés la tradición de Pascua delante de los presentes y seguidamente continuaron con la divertida “caza de los huevos”. La actividad culminó con la exposición de los huevos de pascua decorados por los niños durante sus clases.

Los niños participantes fueron: Karla Alvarez, Alexai Aché y Sabrina Barrios (A1.4); Sébastian Rodríguez, Eva Natalia Vera, Victoria Landaeta, Alejandra Mejías, Alexa Torres y Samuel Victor Vera (A1.1) de la profesora Ceire Víez y Samuel Molina, Julián Ovalles, Aurelix Molina, Victoria Jiménez, Fabian Vallejo, Ricardo Herrero, Rodrigo Herrero de la profesora Diana Quijada (A1.3).

La Alianza francesa se complace en crear actividades donde padres e hijos puedan compartir en torno al idioma francés.

PASCUA 1 PASCUA 2

PASCUA 3 PASCUA 5

PASCUA 4 PASCUA 6

PASCUA 7 PASCUA 8

PASCUA 9

No se permite realizar comentarios.