La Alianza Francesa celebra su 40 aniversario en el concierto de clausura de la Fiesta de la Música

La Alianza Francesa celebra su 40 aniversario en el concierto de clausura de la Fiesta de la Música

CONCIERTOWEBTeniendo como marco su 40 aniversario, la Alianza Francesa de Caracas mantiene una rica y variada agenda cultural, y en esta oportunidad cerrará su Fiesta de la Música 2014, con un concierto gratuito con la destacada agrupación “Circo Vulkano”, a celebrarse en la concha acústica de Parque Generalísimo Francisco de Miranda, este sábado 21 de junio, a partir de las dos de la tarde.

“Hemos cumplido 40 años enseñando francés y difundiendo la cultura francófona en el país. Celebraremos nuestro aniversario, con más promoción del intercambio cultural, como siempre, atrayendo cada vez más públicos hacia el aprendizaje del francés como segunda lengua. La Fiesta de la Música es uno de los eventos creados en Francia que capta mayores audiencias a escala global y aparte de nuestra toma musical de las calles de Caracas y los altos mirandinos, del pasado 7 de junio, hemos pautado este concierto para seguir estimulando la francofilia en todos los espacios”, indicó la Directora y Delegada General de la Alianza Francesa de Venezuela, Anne-Marie Rosseau.

La Alianza Francesa fue creada el 9 de agosto de 1974. Desde entonces, ha preparado a miles de venezolanos en el dominio de la lengua gala y ha brindado numerosos eventos que han permitido a artistas y a ciudadanos del país palpar la diversidad del mundo francófono y su cultura.

“Celebraremos este sábado, con las jóvenes audiencias de “Circo Vulkano”, ser los responsables de vivencias y aprendizajes para quienes han recibido nuestro aporte a lo largo de estas cuatro décadas, dentro y fuera de nuestras sedes en Caracas (La Castellana, Chacaíto, La Tahona y Las Mercedes) y en las Alianzas Francesas de Mérida, Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, Barinas, Nueva Esparta y Puerto La Cruz”, destacó Rousseau.

La cita es este 21 de junio, a 2 a 5 de la tarde, para disfrutar del repertorio de estos jóvenes venezolanos, así como de un resumen de los que fue la Fiesta de la Música 2014, evento que fue promovido por la Embajada de Francia, la Estación Inalámbrica, en conjunto con la Alianza Francesa, y en el que, en su jornada del 7 de junio, participaron más de 900 músicos y 160 grupos, en su formato callejero acústico y voluntario.

No se permite realizar comentarios.