Kali y Onechot fusionan a Martinica y Venezuela

POST Kali&OneChot_v2-1

Atendiendo la invitación de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en Venezuela, en el marco de la Francofonía 2014,  para propiciar un intercambio artístico y cultural entre los cantantes KALI, nacido en Martinica, y OneChot, exponente del reggae en nuestro país, se han programado eventos para fusionar las propuestas musicales de sendos artistas, cuyas expresiones están estrechamente vinculadas al entorno caribeño y urbano.

La ocasión es propicia para ofrecer al caraqueño espacios de encuentro y concordia, condiciones esenciales para conjugar las diferencias y convivir en paz. Kali y OneChot estarán acompañados de sus músicos en dichos eventos, al tiempo que concluye la visita de Kali en el país, en cuyo marco ha impartido clases magistrales de instrumentos dirigidas a niños y jóvenes en comunidades populares, presentaciones en espacios públicos y las sesiones de jam con OneChot y sus músicos. La finalidad es el acercamiento a la obra del destacado músico martiniqués para generar colaboraciones y mayor conocimiento de la música del Caribe francés en el medio musical venezolano. Los eventos programados son:

Jamming Cultural en el Estudio Troya, Show Rental (Alta Florida, Caracas), 28/03/2014, donde caribe, energía, inspiración, versatilidad y una profunda reflexión sobre el entorno cultural urbano y caribeño acentúan el carácter del encuentro entre el intérprete de “Rotten Town” y Kali, quien suma más de tres décadas de carrera artística.

Encuentro Caribeño en La Quinta Bar. Entrada gratuita, 29/03/2014, 9:00 pm. El fruto del intercambio musical entre los exponentes de la música de fusión se podrá apreciar en La Quinta Bar, Las Mercedes, junto a los músicos de las respectivas bandas, quienes prometen compartir una velada inolvidable para los amantes del reggae, el dancehall y los sonidos caribeños.

Kali alias de Jean-Marc Monnerville nace el 21 de febrero de 1959, en Fort-de-France, en una familia, en cuyo seno ya existían diversas ramificaciones artísticas: Max Ransay, su tío materno era cantante, su padre Yvon Monnerville tocaba en el African Band de París, mientras que su madre Liliane Ransay de dedicó a la composición. Con la música siempre en su cabeza, Kali saca provecho de sus estancias puntuales en Francia, donde descubrió los sonidos europeos, y se inició en la guitarra. También visitaba regularmente Londres, donde compraba discos que luego revendía en París. Para entonces, y para su mayor felicidad, la música de moda no era otra sino el reggae, estilo del que adopta hasta el estilo de vida Rastafari.

La extensa trayectoria de Kali representa la mixtura de distintas influencias musicales europeas, estadounidenses y del afrocaribe hispano, francófono y angloparlante. Recientemente ha reunido bajo el concepto de “Akoustik Kréyol Project” a cantautores caribeños (de Haití, Guadalupe, Guayana y Martinica), alrededor de la música acústica. Kali representa actualmente un verdadero puente entre el pasado y el futuro, es considerado un artista inter-generación, que contribuye a la reconciliación de tradición y modernidad.

Juan David Chacón, OneChot, caraqueño del 5 de noviembre de 1977, por su parte, es el músico venezolano de más proyección internacional en el reggae latino, hip-hop y dancehall producidos en el país. Lanzó “1st. Shot”, su primer trabajo en solitario, al cual siguió “Ruff”, y luego “Natural”, lanzado el año pasado, destaca por canciones que dan voz y sentimiento a líricas nacidas de su percepción sobre temas tan diversos como la vida, la ecología, lo social y Dios.

OneChot, alcanza los veinte años de carrera artística. Nació, se formó, ha vivido y sobrevivido por estas calles plenas de verdor, sol y mucha divergencia social. Ese arraigo es, sobre todo, su fuente de inspiración como músico, compositor y cantante desde que emprendió su formación guiado por el maestro Gerry Weil, y que más tarde consagra con la formación de sus bandas Negus Nagast y PapaShanty Saundsystem. Experiencias inspiradoras de su más notable proyecto musical OneChot & The Badman Orchestra, agrupación con una alineación de primera: Claudio Leoni (batería y dirección musical), Miguel Noya y Pedro Juárez (teclados), Cheo Romero (trombón), José Romero (trompeta), Martín Rodríguez (saxo), Daniel Romero (bajo), Edgard Rodríguez (guitarra) y Edgar Dalis «MrDalis» (Voces).

Onechot y todo su equipo agradecen la invitación de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela, que han hecho posible este encuentro cultural y artístico, así como a los sponsors adidas, OT Editores, Pow, firmas que siempre acompañan al popular artista venezolano en sus momentos importantes, y a las empresas que apoyan la cooperación Francia-Venezuela: Total, Alstom, Air France, Cestaticket, Pernod Ricard y Tucaya.

Oficina de Prensa OneChot

Caracas, marzo, 2014.

No se permite realizar comentarios.