Intercambio de experiencias en el extranjero

Intercambio de experiencias en el extranjero

La globalización nos lleva a prepararnos aún más para poder insertarnos e integrarnos de mejor manera a la sociedad que nos recibe, tanto en su ámbito laboral como cultural. Es por ello que el 4to Autour d´un café giró en torno al tema “Vivir una nueva experiencia en un país extranjero” el cual permitió que los estudiantes de la Alianza francesa de la Castellana compartieran tanto momentos vividos en el extranjero a lo largo de sus vidas, como los procedimientos que llevan a cabo para elegir un destino turístico o un país para ir a vivir definitivamente.

Los temas que se trataron durante este encuentro estuvieron relacionados con este tema. Los participantes conversaron sobre la importancia de aprender idiomas y sus ventajas a nivel laboral, los elementos esenciales que se deben conocer  al momento de viajar o de emigrar, los países que según ellos son más sólidos para vivir, etc.

Los participantes fueron los estudiantes Adriana Ortiz, Enrique Torealba, Eunice Garcia y Hasne Saad, el profesor Pierre Ulysse quien aportó en la realización de la actividad y el profesor Alexandre Rossignol quien sirvió de moderador. Los cuatro estudiantes seleccionados no solamente prepararon preguntas con respecto a este tema sino que también compartieron sus experiencias de vida con el público asistente.

El resto de los estudiantes presentes en la actividad participaron para completar las intervenciones de sus cuatro colegas y para dar sus apreciaciones sobre el tema. Esperamos esta celebración haya propiciado la práctica del francés y haya sido un espacio de intercambio de ideas sobre los destinos turísticos y de vida entre los estudiantes de la Alianza francesa. (Fotos: Yara Bastidas)

photo 2 (2)photo 1photo 2photo 4photo 4 (2)

No se permite realizar comentarios.