Historieta de sargazos – Convocatoria abierta

PARA UN PROYECTO COLECTIVO DE HISTORIETA DOCUMENTAL SOBRE EL TEMA DE LOS SARGAZOS.

Contexto:

En el marco de la extensión del año de la historieta 2020 y el año 2021 del multilingüismo, la Alianza Francesa de Caracas, la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Santo Domingo en República Dominicana y la autora de historietas de Guadalupe, Jessica Oublié, apoyados por la Embajada de Francia en República Dominicana están lanzando una convocatoria para la producción de una historieta de reportaje colectivo sobre los sargazos.

Este proyecto internacional de cooperación artística y científica apoyado por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) tiene como objetivo reunir, en un formato ilustrado, el estado de conocimientos científicos producidos sobre estas algas marrones en las Américas y el Caribe.

Los siguientes territorios participantes de este proyecto están actualmente buscando a un guionista, un Cientifico y un ilustrador: República Dominicana, Guadalupe, Santa Lucía, Martinica, Venezuela, México, Guayana Francesa, Brasil y Haití. El candidato seleccionado se unirá al equipo local junto a un ilustrador, un guonista o un investigador científico, con el fin de producir un reportaje ilustrado de 15 páginas sobre la situación de los sargazos en su territorio. La historieta documental final colectiva será constituida por una decena de historias científicas únicas y originales recorriendo los territorios afectados por estas algas marrones.

La coordinación central, compuesta por: la Alianza Francesa de Santo Domingo, Jessica Oublié, Ulises Jauregui, la Embajada de Francia en la República Dominicana y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), se encargará de la edición final de la historieta; mosaico internacional de historias inspiradas en los sargazos.

Producción final:
El libro una vez finalizado se publicará en cuatro idiomas: inglés, español, francés y portugués.

 

Bases del concurso:

Eres Cientifico: Descarga PDF

Eres Ilustrador: Descarga PDF

Eres Guionista: Descarga PDF

No se permite realizar comentarios.