Francia presente en el Festival Europeo de Solistas

Francia presente en el Festival Europeo de Solistas

MATHILDEBORSARELLO

Francia estará presente en el Festival Europeo de Solistas con la violinista francesa, Mathilde Borsarello, quien estará realizando dos presentaciones, un recital el miércoles 7 de mayo junto a los demas solistas del festival en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao a las 6:00 p.m. entrada libre; y un concierto el sábado 10 de mayo a las 5:00 p.m. en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música, entrada gratis.

Mathilde Borsarello nació en 1982 y debutó con el violín de la mano de su padre a la edad de 5 años.

Su verdadera lengua materna es la música. Mathilde está inmersa en la música desde su infancia, para ella, más que una profunda vocación, la música  es una pasión.

En 1992 entró en el Conservatorio Superior de París – CNR en la clase de Suzanne Gessner y, en 1999, obtuvo su primer premio por decisión unánime.

Paralelamente, estudió música de cámara en la clase de Paul Boufil. Luego de un año en el ciclo de perfeccionamiento en el CNR de París, entró – en de febrero 2000- en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París (CNSMDP) en la clase de Patrice Fontanarosa y siguió los cursos de música de cámara en la clase de Alain Meunier, Maurice Bourge, Jean Mouillière y Marc Coppey.

Mathilde también tocó en el seno de la orquesta del CNSM bajo la dirección de Pierre Boulez, Shclomo Mintz y Alain Louvier. En 2003 quedó como finalista en el Concurso Internacional de Violín de Avignon.

En 2002, integró un trío con piano, el Trío Estampe. En 2005 obtuvo el título de formación superior, mención sobresaliente en el CNSM de París en la clase de Pierre-Laurent Aimard. Obtuvo también el premio Rotary-club de la Academia Maurice Ravel en 2004. El Trío se presenta con regularidad en diferentes festivales y estaciones: Cité de la Musique en París, Festival Bel-Air de Chambéry, Festival Tautavel en Musique, Académie Maurice Ravel de Saint-Jean de Luz.

En el año 2006 resultó ganadora en el concurso FNAPEC.

Su pasión por la música de cámara la llevó a unirse con personajes como Roland Daugareil, Philippe Muller, Gérard Caussé y Gauthier Capucon.

Mathilde obtuvo en el año 2004 el premio de violín del CNSM de París, con la mención sobresaliente. Luego de esto, realizó un ciclo de perfeccionamiento en este mismo instituto con clases de Jean-Jacques Kantorow y Roland Daugareil

En noviembre 2006, Mathilde se integra a la Orquesta Nacional de Francia, bajo la dirección de Kurt Masur y desde  2008 de la de Daniele Gatti.

En noviembre 2010, obtiene el cuarto premio – SAS Principio Alberto II de Monaco – en el concurso  Long Thibaud.

Su violín, del lutier italiana Riccardo Genovese (1931), la acompaña en todas sus aventuras.

No se permite realizar comentarios.