FINAL DE “CANTA EN FRANCÉS 2018” SERÁ EL 17 DE MARZO

El concurso, organizado por la Alianza Francesa de Venezuela, busca promover el idioma galo a través de la músicaJóvenes amateurs competirán para ir al festival de canto más importante de Francia

Este 17 de marzo se realizará la esperada gran final del Concurso “Canta en Francés 2018”, que organiza la Alianza Francesa de Venezuela, en donde 9 finalistas provenientes de varias ciudades de Venezuela, competirán para ganar un viaje con gastos pagos al mayor Festival de Canto en Francés “Les Francofolies” en La Rochelle.

Estos cantantes amateur de Caracas, Valencia, Maracaibo, Puerto La Cruz, Mérida, Maracay y Barquisimeto mostrarán sus habilidades interpretativas en un concierto con banda en vivo, a realizarse el 17 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes  a las 5:00 pm.

Esta es la cuarta edición de esta competencia nacional de canto, cuyo objetivo es promover el idioma galo a través de la música. El concurso premiará los tres primeros lugares: El primero asistirá al Festival Les Francofolies en Francia; el segundo, será un reproductor audio; y el tercero, un curso de francés de 6 meses de la Alianza Francesa en la ciudad donde reside.

En los años anteriores los ganadores del primer premio fueron María Karina Aguin en 2015, representante de Mérida, en 2016 María Alejandra Rendón, representante de Caracas y en 2017 el representante de Maracay Yadam Andrés Guevara.  Este último, mientras disfrutaba de su premio en Francia se inscribió en el Concurso Nouvelle Star  donde logró el segundo lugar con una alta apreciación del jurado.  (En la final seleccionó el público).

No se permite realizar comentarios.