Festival de Cine Francés 2014: Diversidad cultural gala a partir del 1ero de mayo

Festival de Cine Francés 2014: Diversidad cultural gala a partir del 1ero de mayo

BANNER-818x350-FCF2014-1

16 películas a proyectarse en 10 salas del país, durante tres semanas

La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa de Venezuela organizan la vigésimo octava edición del evento, uno de los más esperados por el público venezolano.

El Festival de Cine Francés, importante punto en la agenda cultural del país, arranca este jueves primero de mayo en Caracas y en diversas salas del interior del país, con la organización de la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela. En ésta, su vigésimo octava edición, habrá una muestra que incluye películas con reconocimiento en el ámbito internacional y que serán proyectadas en salas del Circuito Gran Cine, Cinex y Cines Unidos, Fundación Cinemateca Nacional, circuito cultural y universidades.

“Este año estamos orgullosos de presentar 16 películas que garantizan una muestra representativa de la calidad y de la diversidad de géneros que caracteriza al cine francés de autor. En 2014 la Embajada de Francia y la Alianza Francesa de Venezuela han hecho un esfuerzo muy especial aportando títulos, de los cuales quisiera nombrar, por ejemplo, a “Todo lo que brilla” (Tout ce qui brille), una comedia protagonizada  por Géraldine Nakache, que ha ganado seis premios en festivales y obtuvo una taquilla de casi millón y medio de espectadores; “La Guerra de Botones” (Le nouvelle guerre des boutons), otra comedia, dirigida por Christophe Barratier, con Gérard Jugniot, un actor bien conocido aquí en Venezuela por su visita en el año 2010; “Renoir”, de Gilles Bourdos, cinta biográfica que ilustra los últimos años de la vida del pintor y que representó a Francia en la última entrega de los Premios Oscar, en la sección de mejor película extranjera; y Declaración de guerra” (La guerre est declarée), de Valérie Donzelli, una exitosa y bonita película inspirada en hechos reales, elogiada con 17 nominaciones y seis premios en diversos festivales”, señaló el embajador de Francia en Venezuela, Frédéric Desagneaux.

Completa la lista, Adios a la Reina, La Religiosa, Hombres Libres, Los bien amados, Bye Bye Blondie, El amor dura tres años, Lo mejor de nuestras vidas, Persecusión, El pasado, Las manos en el aire, Edificio Royal y Memory Lane.

De las 16 cintas, cuatro serán llevadas a salas del interior del país por las Alianzas Francesas de Nueva Esparta, Mérida, Barinas, Maracaibo y Puerto La Cruz. El recorrido del Festival en el interior incluye, aparte de las referidas urbes, a proyecciones en Valencia y en Barquisimeto.

En el Festival de Cine Francés destaca además la presentación de la cinta Edificio Royal, del cineasta colombiano Iván Wild, la cual es una coproducción entre Colombia, Venezuela y Francia.

“El Festival será mucho más que una muestra de películas. La amplitud de las Alianzas Francesas en Venezuela es un buen ejemplo de la importancia que damos a desarrollar nuestras relaciones con Venezuela en el campo cultural. La idea del francés para todo el mundo es una dimensión fundamental, esencia de nuestra presencia fuera de nuestras fronteras; es una postura clave para la promoción de nuestra cultura, lengua y valores de apertura, tolerancia, diálogo, principios humanos que son universales”, destacó Desagneaux.

La Universidad Central de Venezuela también se une al circuito de proyección con algunas películas del festival. Ver aquí los titulos.

Festival Internacional Très Court (Muy Corto)

En el marco Festival de Cine Francés, también se llevará a cabo el Festival Internacional Très Court (Muy Corto), que tendrá lugar del 2 al 11 de mayo de manera simultánea en 100 ciudades de 29 países. Esta muestra consta de cortos internacionales de menos de 3 minutos que se presentarán en las Alianzas Francesas de Mérida, Puerto La Cruz, Maracaibo, Barinas y en la capital.

Se trata de 44 obras seleccionadas de más de 2.000 propuestas provenientes de todo el mundo.  Géneros variados:  micro ficción, documental, animación imagen de síntesis, producidas por debutantes o profesionales.

En Caracas, el espacio para este Festival será el Centro Cultural Chacao, el martes 6 de mayo. “Este evento, que se enfoca principalmente en cortometrajes, permite una integración más fuerte de las Alianzas Francesas de Caracas y del interior de Venezuela, con los públicos locales, a fin de que públicos nuevos disfruten el cine francés y sean partícipes de la diversidad cultural que deseamos promover”, indicó Desagneaux.

Para mayor información visite:

www.grancine.net

www.cinefrances.net

www.ambafrance-ve.org

www.afvenezuela.org

www.trasnochocultural.com

Twitter:

@festcinefrances

@gran_cine

@afvenezuela

@bernardorotundo

@trasnochocult

@embafrancia

(Haz click sobre la imagen para ver las películas en cartelera)

CARTELERA SM 3

No se permite realizar comentarios.