“Feria Francia tuya”: puente cultural entre Francia y Venezuela

En el marco de la segunda edición de la “Feria Francia tuya” organizada por la Embajada de Francia del viernes 17 al domingo 19 de junio en la Plaza Altamira de Caracas, tuvimos la ocasión de colaborar con diversos eventos en representación de la Alianza francesa de Caracas. Actividades dedicadas a los más pequeños, clases de francés tipo y permanencia en el stand para más información fueron algunos ejemplos. Por el lado pedagógico-cultural, dos proyectos se llevaron a cabo, uno el día viernes 17 a las 6pm y el segundo, el día sábado 18 a la misma hora.

En la jornada del viernes se realizaron dos micro-charlas en torno al Museo de Orsay, museo de honor en esta feria dedicada a enaltecer la diversidad cultural y los intercambios entre ambos países. Esmeralda Niño, investigador especialista, coordinadora editorial en la Galería de Arte Nacional (GAN) y miembro Directivo  de la Fundación William Niño Araque, dictó la charla “El Museo de Orsay: de la estación ferroviaria al Museo del siglo XIX” en colaboración con su colega arquitecto y gerente de programación del Colegio de Arquitectos de Caracas,  Tomás Pérez Calderón.

La segunda micro charla: “Descubriendo el abanico en la colección del Museo de Orsay” fue dictada por Denise Arminato,  publicista, traductor literario del francés, jefe especialista de eventos en la GAN y coleccionista de abanicos.

Por otro lado, la actividad del sábado se realizó en la acera este de la Plaza Altamira donde se encontraban las gigantografias con los principales cuadros del Museo parisino. La especialista Denise Armitano se encargó de hacer una visita guiada recorriendo los cuadros más relevantes de su colección de arte.

Reconocemos y felicitamos la iniciativa por parte de los organismos públicos franceses de preservar y enaltecer el patrimonio cultural galo en países tan distantes como el nuestro, permitiendo un acercamiento enriquecedor entre ambas naciones.

image1 (22)

No se permite realizar comentarios.