Exposición «SIGNOS DIALÓGICOS» en la AF Sede Las Mercedes

La presente muestra plástica integrada por 30 obras de pequeños formatos de los artistas  LUIS A. GALINDEZ,   HUGO R. MARIÑO y JOSE V. GUACACHE se denomina “SIGNOS DIALÓGICOS”  ya que dichas obras están sustentadas en la diversidad de símbolos y signos presente en la contemporaneidad, desde las raíces de nuestras culturas, hasta la dinámica actual urbana. Así se pueden evidenciar de una manera connotada y denotada señales  como rasgos de identidades ancestrales.

LUIS GALINDEZ se expresa en una simbología aborigen de nuestra América logrando características sublimes en sus fondos abstractos, fundamentando su obra para dentro de un planteamiento gestual dejando a la imaginación del espectador.

La obra de HUGO MARIÑO se aboca  a la experiencia urbana de la cuidad que vemos conformando un entorno que transformado en paisaje abstracto, dialoga con sus habitantes como testigo mudo del transitar contemporáneo.

JOSE GUACACHE presenta  la serie “Pitonisas” donde  busca establecer una sincronía abstracto-figurativa, incorporando a los planos abstractos figuras femeninas en bicicletas y “ al aire libre”, como símbolo de juventud y libertad.

Exp Eliane Abril 2016 FINAL-01 (2)

No se permite realizar comentarios.