Exposición “Musa de lo Cotidiano” AF Sede Chacaíto

La presente propuesta plástica está denominada tentativamente “MUSAS DE LO COTIDIANO”, como un homenaje a la mujer latinoamericana (especialmente a la mujer venezolana) en su quehacer diario de luchar por la subsistencia y el desenvolvimiento dentro del proceso social, que en sus múltiples variantes le exige distintas tomas de decisiones adaptadas a las circunstancias socioeconómicas que le ha tocado enfrentar. De allí que esta mujer latinoamericana funja como una heroína contemporánea merecedora de  un justo reconocimiento. En el presente caso ese reconocimiento está planteado en cada una de las obras de la propuesta, teniendo como protagonista una variada gama de figuras femeninas en el desempeño de sus diferentes roles aquí representados. De allí que el título de la propuesta sea denominado “Musas de lo cotidiano”; ya que el quehacer diario de cada una de ellas es lo que ha inspirado al artista para desarrollar la presente propuesta.

En el tratamiento de las obras se aplica una técnica mixta complementada con una sincronía “abstracto-figurativa” enmarcada dentro del expresionismo abstracto, ya que las figuras no son tratadas miméticamente, sino ensambladas con un fondo abstracto el cual tiende a fundirse con las figuras a través de transparencias y cromatismos que permiten darle a cada obra una concepción de contemporaneidad.

NOTA: Se anexan a esta comunicación imágenes de algunas de las obras que integran la presente propuesta plástica. Atte. José V. Guacache M.

No se permite realizar comentarios.