Epicentro de la francofonía

Epicentro de la francofonía

CULTURA3
Foto: Agencia

La institución tiene disponible talleres para adultos mayores durante la mañana.

Via El Informador (01-02-2014) – Karla Casique.- La intención es compartir experiencias y difundir la virtud del francés. Por ello, la Alianza Francesa de Barquisimeto presentó ayer su programación cultural para febrero y marzo,  la muestra una atractiva y variada agenda para la familia.

El encuentro se realizó en la sede de la institución ubicada en la Urbanización del Este, donde normalmente se realizan cursos de este idioma para grandes y pequeños. Un ambiente tranquilo y propicio para impartir las clases a precios accesibles.

Pero la organización requiere integrarse más con la comunidad sin dejar a un lado sus actividades regulares. Es así como propone para el martes-de la próxima semana-una tarde de arte circense y música con el grupo Camaïeu, en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPB), a las 4 p.m. Aquí sólo se dará una pequeña colaboración para el mantenimiento del lugar.

Aunque la jornada se adelantará el lunes con un taller teatral en el antiguo Cuartel Jacinto Lara, donde funcionará el Instituto Municipal de Cultura y Arte del municipio Iribarren (IMCA), a la misma hora. Para el día de los enamorados, la Orquesta Experimental del Rock dará un concierto en la Alianza, a las 6:00 p.m.

´´Nosotros tenemos recursos gracias a un subsidio y nos ajustamos a los presupuestos. Aún así,  Barquisimeto es una de las provincias que tiene más actividades francófonas´´, dijo emocionado Francisco Blavia, presidente del consejo de administración de la institución, que reconoció contar con el apoyo del Cónsul Honorario de Francia en Lara, Eduardo Loeb, quien también estuvo en la jornada con los medios.

Esta opinión la compartió Elí Valdez, director de la Alianza Francesa en la Capital larense, al tiempo que destacó el trabajo conjunto con otras instituciones de la ciudad y las cuales prestaron sus escenarios para el desarrollo de algunas actividades.

Marzo cobija el arte en el Palacio de Gobierno, por ejemplo. Una exposición denominada ´´Paris y El Sena´´ se podrá detallar el día 7, donde funciona la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), a las 10:00 de la mañana. Esta muestra estará precedida con una función de danza hip-hop, el día jueves 6, a las 5:00 de la tarde, en la Plaza Los Ilustres.

Otro de los entretenimientos que ofrece este recinto son las proyecciones de cada jueves: Películas francófonas y subtituladas, en una gran pantalla, a las  7:00 de la noche.

EN {+} DESTAQUE

La Alianza Francesa de Barquisimeto ofrece cursos para adultos mayores en horarios a convenir entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m., de lunes a viernes. El participante debe inscribirse los primero cinco días de cada mes y cancelar la mensualidad para arrancar el curso. Para mayor información puede escribir al afbarquisimeto@yahoo.com

Nota original disponible aquí

No se permite realizar comentarios.