EN CONCIERTO EL RAPERO ERIAH “EL CARNALITO” Y EL DJ KAY RUBENZ

 

En el marco de la semana de la francofonía la Embajada de Suiza (@EmbajadaSuizaCaracas) y la Alianza Francesa de Caracas, invitan a conocer al músico EriahEl Carnalito” y al DJ Kay Rubenz, para hablar sobre la influencia del idioma francés en el Hip-Hop y su importancia en el mundo. La conferencia es en francés y se llevará a cabo el jueves 22 de marzo a las 4:30 pm en la sede de la Mediateca de la Alianza Francesa en Chacaito, edificio Centro Solano, piso 1.

Eriah “El Carnalito” es un rapero suizo con orígenes de México y Argentina. Creció en el popular distrito de los Pâquis de Ginebra, lo cual influenció su interés por la música y por el género del rap. En 1999 inició su carrera artística con sus mixtapes cargados de una buena y pesada lírica. Ha grabado cuatro discos, su primer álbum es “Borderline” (2011) ganando los premios a mejor canción y artista del año en los premios de rap suizo-francés e Internacional Reprezent; luego “Faites Briller la Lumière” (2013), seguido de “Retour à l’essentiel” (2015) y el más reciente es “Carnal Stories” (2017) que incorpora ritmos del soul y el jazz.

Él vendrá a Caracas a partir del 20 de marzo, acompañado de su socio, el DJ ginebrino Kay Rubenz, quien desde hace más de 10 años está en escena encendiendo pistas de baile en Ginebra con su mezcla singular en los ritmos de Future, New Hip Hop y Trap. Sus influencias van desde la élite del Hip-Hop a los confines de la escena electrónica underground, pasando por los discos de vinil de Soul de sus padres y las novedades afro-caribeñas.

Eriah “El Carnalito” ha colaborado con artistas internacionales como Nakk Mendoza, Scylla, Keny Arkana y Crack Family de Colombia. Presentándose en Bélgica, Colombia, Estados Unidos, España, Francia, Italia y México. Y en sus canciones se escuchan tanto mensajes con postura crítica frente a condiciones sociales, como palabras de fraternidad, positividad y amor. En equipo con Kay expondrá en Venezuela la cultura musical urbana de Suiza. Se encontrarán con músicos venezolanos como OneChot, Jhoabeat, B11, Crudos Levels y Free Convict.

El viernes 23 de marzo en Petare, el famoso artista venezolano OneChot nos compartirá sus buenos ritmos de reggae y letras de rap, y cantará su recién tema grabado junto a Jhoabeat, el emergente representante venezolano del beat-box, y por último, también se presentará B11, agrupación reconocida que incorpora influencias del beat-boxing a la música tradicional venezolana. El domingo 25 de marzo en Chacao, la agrupación de hip-hop Crudos Levels, reconocida por su trayectoria en el underground caraqueño, nos presentará parte de su repertorio y tocará la agrupación Free Convict quienes son pioneros de la cultura emergente del hip-hop en los centros penitenciarios venezolanos.

La invitación es para todos a ser parte de estos conciertos que sin duda alguna traerá al público venezolano y a la comunidad de hip-hop en Venezuela el talento de Eriah y del DJ Kay Rubenz. La entrada es totalmente gratuita. Para mayor información pueden ingresar a la página web de Embajada:

https://www.eda.admin.ch/countries/venezuela/es/home/noticias/agenda.html

y seguir la página oficial de la Embajada de Suiza en Facebook en:

https://www.facebook.com/EmbajadaSuizaCaracas.

Pueden seguir las redes sociales de Eriah y Kay en: @eriahofficiel/@Kayrubenz en Facebook, @carnalito_eriah en Instagram.

No se permite realizar comentarios.