El violinista francés Julien Szulman representará a Francia en el Festival Europeo de Solistas 2015

Julien Szulman Foto 2
Julien Szulman ha obtenido varios premios de concursos internacionales, entre los que podemos mencionar el premio Long-Thibaut de Ginebra, que recibió a la edad de 20 años. El joven violinista francés comparte su vida de músico entre conciertos con orquestas, música de cámara y su nuevo puesto de violín solo en la Orquesta Nacional del Pays de la Loire (ONPL), además de las horas que dedica a dictar clases (fue asistente en la Hochschule Hanns Eisler de Berlín y actualmente es profesor en París)

Como solista, toca con la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de Liège, la Orquesta de Cannes y la Orquesta Filarmónica del Teatro San Carlo de Naples, con la Camerata de Francia, la Orquesta del CNSM de París, la Orquesta Nacional de Pays de la Loire, la Orquesta de Bretagne.

Szulman se presenta tanto en Francia como en el extranjero: Teatro des Champs-Elysées, Sala Gaveau, Auditorio de Radio France, Teatro de Châtelet, Victoria Hall de Ginebra y en la Cámara Music Hall de Seúl.

Ha sido invitado a reconocidos festivales como Amadeus de Ginebra, l´Orangerie de Sceaux, Sully, Saint-Riquier, Sisteron, Festival de Deauville, Festival de Cordes-sur-Ciel, entre otros.

En el 2014, se presentó en Japón en formato música de Cámara al lado de Nobuko Imai y Sadao Harada en varias ocasiones en Okazaki y Tokio. Ofreció también una decena de conciertos en el marco de una gira por América del Sur (Argentina, Ecuador y Colombia)

Apasionado por la música de Cámara, toca regularmente con François Dumont (recientemente, tomaron juntos un curso de sonata en la clase de Pierre-Laurent Aimard que aprobaron, por unanimidad, con mención Sobresaliente) y ofrece conciertos en compañía de grandes músicos como Marielle Nordmann, Patrice Fontanarosa, Bruno Pasquier, Jean-Marc Phillips, Xavier Phillips, Anne Queffélec, etc.

Participa en las master-classes de cuartetos con el Quatuor Julliard, Robert Mann, Nobuko Imai, Pamela Frank, Sadao Harada y, cada año desde 2007, en la International Music Academy de Suiza dirigido por Seiji Ozawa.

En el año 2007 fue nombrado Revelación clásica de la ADAMI y fue premiado por la Fundación Groupe Banque Populaire, del Mecenazgo Musical Société Générale 2008-2009 y de la Fundación Oulmont.

Este año visita Venezuela en el marco del Festival Europeo de Solistas 2015. Donde tendrá dos presentaciones: un recital junto a los representantes de cada país participante el martes 5 de mayo a las 6 de la tarde en la Sala experimental del Centro Cultural Chacao; y un concierto el jueves 7 de mayo en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música a las 5 de la tarde.

No se permite realizar comentarios.