El amor está de fiesta

photo 3

El martes 19 de febrero celebramos el Día del amor y la amistad en la Alianza francesa de la Castellana. Varios estudiantes pertenecientes al ritmo F40 en ambos turnos, presentaron sus diversos puntos de vista sobre el amor, explicaron la historia de este hermoso día e hicieron un sketch que hizo reír a todos por sus ocurrencias.

Participaron en este evento, 5 estudiantes del nivel F40 – A1.2 de la mañana a cargo de la profesora Yara Bastidas: Ricardo Rodríguez explicó los orígenes del Día de San Valentín; Daniel Gutierrez mostró una canción de amor del grupo francés contemporáneo “Les amants de la Bastille” (“Los amantes de la Bastilla”) llamada “Sur ma peau” (“Sobre mi piel”), Luisa Lares describió la relación amorosa del personaje principal de la novela de Teresa de la Parra “Ifigenia”, Dalal Missri habló del escritor francés Alfred de Musset quien escribió infinitamente sobre este tema y Maria Elvira León expresó la importancia del amor para la preservación de la paz y de la humanidad.

Por otro lado, la estudiante Cristina Pereira del nivel F40 – B1.2 de la noche perteneciente a la profesora Lilian Pérez, contó la relación de amor que existió entre el general francés Napoléon Bonaparte y su primera esposa, Joséphine de Beauharnais, al igual que leyó para el público una de sus cartas más intimas. Kymberlin Febres correspondiente al mismo nivel F40 – B1.2 de la mañana en esta ocasión con la profesora Virginie Bonet, terminó el encuentro con un sketch cómico sobre lo que es estar enamorado.

Estas presentaciones sirvieron para conocer con más detalles el significado del Día del amor o de San Valentín y compartir los distintos puntos de vista que los estudiantes de la Alianza francesa de Caracas tienen sobre este tema. No te pierdas las imagenes de esta actividad aquí

No se permite realizar comentarios.