El 1er «Autour d’un café» celebró la diversidad de idiomas e intercultural

El 1er «Autour d’un café» celebró la diversidad de idiomas e intercultural

Conferencia Autor d un Cafe 2

A través de la nueva propuesta de actividades pedagógico-culturales para el año en curso, queremos involucrar a los estudiantes de la Alianza Francesa de Caracas  en la cultura y en el mundo francófonos. Las charlas y encuentros que llevaremos a cabo durante el año bajo el concepto de “Autour d´un café” tiene como objetivo dar a conocer diversos temas de interés a nuestros estudiantes de los centros Alianza Francesa de Caracas.

La 1era charla de esta serie de encuentros se realizó en el marco del Día internacional del Idioma Materno, decretado por la UNESCO el 21 de febrero. Esta celebración permite ilustrar las distintas lenguas existentes en el mundo y muestra los esfuerzos realizados por los países respectivos para su preservación.

Así el 1er “Autour d´un café” se celebró el día jueves 20 de abril en el espacio del Café de la Alianza Francesa de la Castellana. Se desarrolló como tema principal la diversidad de idiomas y la importancia de lo intercultural en las sociedades actuales, a través de los testimonios y vivencias de cuatro (4) profesores de la AF de Caracas: Ceire Viez, Gladys Mambié, Alexandre Rossignol y Thadée Kanayoge quienes provienen de diversos horizontes y/o han tenido la oportunidad de vivir en países distintos a los suyos. Cinco (5) estudiantes de diferentes niveles fueron los mediadores del encuentro: Ricardo Vera (B2.1), Juliana Sanz (A2.3), María Fernanda Perdomo (A2.3), Mictzatzya Cardozo (B1.4) y Victor de Julius (B1.1); y su rol era el de realizar una serie de preguntas sobre la diversidad cultural y de idiomas a los profesores invitados.

_MG_7625  _MG_7601

_MG_7600  _MG_7581

No se permite realizar comentarios.