Día de la Francofonía en Caracas

Día de la Francofonía en Caracas

cultura01-04-14-1Fotos: Gabriela Pulido

Via El Universal (01/04/2014) – Richard Delgado.- La Alianza Francesa y la representación diplomática de la Francia en Venezuela, celebraron el Día Internacional de la Francofonía con la intención de promover el idioma francés, la cultura en general y el desarrollo sostenible de nuestras tierras.

La quinta La Estanzuela, sede de la Embajada de Francia en Valle Arriba, fue escenario de este encuentro meridiano, con la asistencia de representantes diplomáticos de países francófonos y de otros sectores capitalinos.

Se entregaron premios a los 10 ganadores del concurso Découverte de la Francophonie 2014. El primero recayó en Julio Cesar Suárez García, estudiante de Idiomas Mordernos de la UCV y alumno del nivel 16 de la Alianza Francesa de Caracas, quien se hizo acreedor de un viaje a Paris, donde se reunirá con otros jóvenes de diversos países. En la Universidad  “nos animaron a participar en el concurso que tuvo como tema la Primera Guerra Mundial” dijo muy emocionado el ganador.

Los asistentes degustaron de una selección de platillos de la concina de varios países francófonos y a la animación del ambiente  contribuyó la música caribeña que trajo a Kali y a su banda, directamente desde Martinica.

No se permite realizar comentarios.