Delegado General

La Alianza Francesa en el mundo y en Venezuela

Venezuela, 39 años llevando la francofonía en su corazón.

Al igual que en años anteriores, en el 2012 Venezuela volvió a demostrar su gran interés y apego por la francofonía, en pro del dialogo multicultural.

La Alianza Francesa, institución promotora de la diversidad francófona, se llena de alegría por el entusiasmo y la fidelidad de los venezolanos hacia el idioma francés y su cultura, la cual se transmite y respira en cada uno de sus eventos.

La vitalidad del idioma francés, sostenida por el crecimiento progresivo del número de estudiantes es el motor de desarrollo permanente de la Alianza Francesa en nuestro país. En 2012 la apertura un centro en Maracay, en el estado Aragua, respectivamente, sumaron a nuestra red una antena más a través de las cuales llegará Francia con su idioma y su cultura.

Formando embajadores de la lengua francesa, segunda lengua de difusión internacional 

Nuestro compromiso con la excelencia académica responde a la calidad de nuestros estudiantes y a las opciones de aprendizaje que podemos ofrecerles (planes de estudios a la carta, talleres temáticos, clubes de conversación y cine foros…)

La modernización de nuestras instalaciones es otra meta que estamos alcanzando a través de la presencia, cada vez más fuerte, de las tecnologías de información y comunicación. El Tableau Blanc Interactif, TBI o Pizarra Interactiva, y la plataforma de Curso a Distancia son herramientas de enseñanza y transmisión de conocimientos dinámicos y eficaces.

Continuamos haciendo crecer nuestro público y audiencia, impulsando programas para niños, cursos especializados en áreas puntuales del día a día y cursos para empresas.

Orgullosos de la intensidad de los intercambios artísticos entre Francia y Venezuela 

Además de su misión pedagógica, nuestra institución desarrolla una programación cultural diversificada, animada por la promoción de artistas francófonos y venezolanos. Aunado a los destacados eventos anuales como la Fiesta de la Francofonía, Fiesta de la Música, el Festival de Jazz y el Festival de Cine Francés, nuestra agenda cultural es nutrida por múltiples exposiciones y espectáculos franceses y locales (teatro, marionetas, conciertos…)

Asimismo, como prueba del compromiso de Francia con los grandes hitos  históricos de Venezuela, en el 2012 la Opera Bolívar marcó la inédita temporada cultural dedicada a las celebraciones del Bicentenario de la Independencia del país.

La Alianza Francesa seguirá reforzando los lazos que unen Francia y Venezuela a través de actividades culturales que, sin duda, contribuirán a fomentar el dialogo y el entendimiento mutuo. En 2013, les invitamos a unirse a las celebraciones de los 130 años de existencia de la Alianza Francesa y a los 40 años de su presencia en Venezuela.

Esperamos encontrarlos en algunos de nuestros 9 centros ubicados a lo largo del país o a través de Facebook Alianza Francesa de Venezuela , Twitter @afvenezuela e Instagram @afvenezuela.