CONCIERTO DE JAZZ – SAMY THIEBAULT, SAXOFON

SAMY THIEBAULT, SAXOFON, FRANCIA

CONCIERTO DE JAZZ

ACOMPAÑADO POR LOS MUSICOS VENEZOLANOS:   ANDRES BRICEÑO, Batería,  RUBEN ALI LEIVA, Contrabajo,  NICOLAS RUIZ, Guitarra y JOSUE PINTO, Saxofón.

MIERCOLES 21 DE FEBRERO 2018  / 6 :00 PM  / TEATRO TRASNOCHO

Samy Thiebault visitó Venezuela en 2014 con su cuarteto y participó en el Festival de Jazz de Barquisimeto y El Hatillo.  En Caracas trabajó muy de cerca con la Simón Bolívar Big Band Jazz e invitó a la agrupación a Francia en 2015.  Las dos agrupaciones juntas ofrecieron conciertos en Paris y otras ciudades de Francia.

Los músicos que le acompañaran en esta oportunidad participaron de la gira en Francia y en esta ocasión junto a los músicos venezolanos  Samy interpretará temas de su próximo disco Caribbean Stories que incluye ritmos venezolanos versionados al jazz.

Samy Thiebault nace en Costa de Marfil de padres educadores, Samy Thiébault  estudió música clásica en el Conservatorio Nacional Regional de Burdeos antes de ingresar  en 2004 en el prestigioso Conservatorio Nacional de Música de París en la clase de jazz de donde egresa en  2008.

Paralelamente a sus estudios musicales, obtuvo una maestría en filosofía con honores en la Sorbona (2001).

“Blues For Nel”, sale en 2004, y enseguida “Gaya Scienza” en 2007, “Experiencias Upanishad” en 2010, la primera producción de la disquera en la que Samy es el fundador  y director artístico “Gaya producción musical”.

En 2013,  lanzó “Clear Fire”, que le permitió conquistar un público que conquistó con actuaciones y conciertos.   La prensa es unánime: RevelationJazzMag, Coup de Coeur France Musique, lista de reproducción de TSF, JazzNews Selection,  L’Humanité,  Télérama …

Las colaboraciones para danza, teatro y cine se intercalan entre las giras y las clases que da a los estudiantes en el Conservatorio de Choisy Le Roi.

El lanzamiento en 2015 de “Fiesta de amigos” en homenaje a las “Puertas” es un punto de inflexión en el viaje de este artista “al discurso danzarín entre el trance y el mensaje espiritual” (Libération).

 El recorrido de este proyecto también es significativo: 4 continentes en un año, los principales festivales y escenarios europeos, el grupo adquiere una base significativa del público y los profesionales.

El año 2016/17 vio una nueva etapa de esta aventura hecha realidad con el proyecto “Rebirth”. Samy fue catalogado por este disco entre los músicos como “el más importante y emblemático de su generación” (France Inter), con “El mejor álbum de Jazz del año”

De hecho, el éxito de este álbum lo lleva a los escenarios nacionales más importantes (Olimpia, Dance Cafe, Festivales de Marciac, Niza, Sète…) e internacionales (China, Corea, Vietnam, Indonesia, África Occidental …)

Su nuevo disco Caribbean Stories con influencia latinoamericana saldrá a la luz en septiembre

No se permite realizar comentarios.