Cine animado con los más pequeños

Cine animado con los más pequeños

Los niños y adolescentes inscritos en los talleres vacacionales de francés durante el mes de agosto, tuvieron la oportunidad de reunirse en un mismo espacio para compartir juntos el tiempo de la proyección y discusión de una película animada francesa.

La película que se eligió para ellos fue “Kirikou y la bruja” (Kirikou et la sorcière) del director francés Michel Ocelot quien estuvo presente el año pasado en Venezuela durante el desarrollo del Festival de cine animado.

“Kirikou y la bruja” cuenta la historia de Kirikou, un niño pequeño al que pocos toman en serio por su escaso tamaño, pero que es el único que consigue recobrar algunos elementos que la bruja malvada, Karabá – quien domina un poblado en el corazón de África – había robado. Es también el único miembro de la tribu que tiene valor para enfrentarse a ella.

La historia basada en África relata la importancia de la transmisión de conocimientos y de leyendas de generación en generación a través de la oralidad. La transmisión y discusión permitió que los niños y adolescentes presentes en la actividad pudieran conocer la cultura africana y saber que en ese continente el idioma francés es también hablado. (Fotos: Yara Bastidas)

photo 1

photo 2

photo 3

photo 4

No se permite realizar comentarios.