Bienvenida al visitante francés

Bienvenida al visitante francés
La embajada de Francia y la Alianza Francesa de Caracas, invitaron a un cóctel celebrado en la Residencia de Francia a propósito de la visita del Director General de CAVILAN y miembro del Comité de redacción del Le Français dans le monde, Michel BOIRON.
CAVILAN (Centre d’Approches Vivantes des Langues et des Médias – Centro de Aprenizaje de idiomas y Medios de Comunicación), fundada den 1964 por el ayuntamiento de Vichy y las universidades de Clermont- Ferrand. En el año 2012, se incorporó a la red internacional Alliance Française, convirtiéndose en Cavilan  – Alliance Française. Acuden cada año mas de 4000 estudiantes de más de 110 nacionalidades diferentes. Contribuye a la innovación pedagógica en la enseñanza de idiomas.
Todos los profesores son titulados en enseñanza del Francés Lengua Extranjera (FLE). Han sido formados en el uso de los métodos más recientes con especial énfasis en las necesidades lingüísticas de los estudiantes para un aprendizaje eficiente de los idiomas: trabajando documentos y situaciones de comunicación auténticos, desarrollo de la interactividad en el aula, enfoque por tarea, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza  de los idiomas.
Además de sus actividades relativas a los cursos y a la formación, los profesores del CAVILAM participan en la creación de métodos de aprendizaje con diferentes editoriales, en la creación de contenidos pedagógicos difundidos en todo el mundo para varios medios de comunicación o instituciones (TVMonde, Canal Académie, Ministerio de asuntos exteriores franceses, Alianzas Francesa o universidades.
Fuente: Comstat Rowland

No se permite realizar comentarios.