Así celebró la Alianza Francesa de Caracas la gastronomía gala

Así celebró la Alianza Francesa de Caracas la gastronomía gala

A finales del mes de septiembre y a principio del mes de Octubre, se celebró en la Alianza Francesa de Caracas y por 2do año consecutivo la Fiesta de la Gastronomía.

En la Alianza francesa, sede La Castellana se celebró esta fiesta el jueves 24 de septiembre y el 01 de octubre con varios grupos de estudiantes en los turnos de la mañana y de la noche.

En esta gran celebración en donde los protagonistas fueron estudiantes y profesores, se dieron cita en la terraza de la AF La Castellana para compartir con el público presente las propuestas culinarias francesas de las que destacaron platos como: “Tarta de Tomates”, “crêpes” dulces (nutella) y saladas llamadas galettes (coq-au-vin y champiñones à la provenzale), “Ratatouille”, “Ensalada de Lyon”, “Paté de fois”, “Omelettes”, “Pain perdu”, “Tartaletas de fresa”, “Salsa Tártara”, “Macarrons”, “Gratin dauphinois” y también se contó con la degustación de platos francófonos provenientes de Haití como el “Repollo guisado”, de Martinica con “Plátanos flambeados al ron” y de Bulgaria “Mekitsis”.

Los grupos participantes en esta actividad fueron los pertenecientes al ritmo Francés 40 del turno de la mañana en los niveles A2.1 de la Prof. María Vallejo, A2.3 a cargo de la Prof. Virginie Bonet y A1.3 de la Prof. Yara Bastidas que también participaron en la modalidad Francés 20 en el mismo nivel.

Asimismo participaron los alumnos correspondientes al Francés 32 en el horario nocturno los niveles A1.2 de la Prof. Iceland Parra y la Prof. Jenssiré Vallenila y el nivel B1.2 a cargo de la Prof. Ceiré Viez.

De esta forma, se rindió homenaje al patrimonio inmaterial francés, siendo éste uno de los mejores “savoir-faire” del Hexágono en donde se vivió un momento de verdadero aprendizaje cultural y de convivialidad entre los estudiantes y profesores de nuestra institución.

 

No se permite realizar comentarios.