ALIANZA FRANCESA DE CARACAS ESTÁ DE ANIVERSARIO

42 años fomentando la interacción cultural

ALIANZA FRANCESA DE CARACAS ESTÁ DE ANIVERSARIO

La institución cuenta con cuatro sedes en la capital del país, y está dedicada a la difusión del idioma francés, dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales

 

Con un aproximado de 3.500 estudiantes y 90 profesores en sus sedes ubicadas en La Castellana, Chacaíto, Las Mercedes y La Tahona, la alianza Francesa de Caracas cumple 42 años fomentando la interacción con la cultura de Francia, a través de la enseñanza de su idioma, el apoyo a las artes y la gastronomía del país europeo.

La Alianza Francesa está presente en los cinco continentes, con más de 500 mil estudiantes alrededor del mundo y la participación de más de 7 millones de personas en sus eventos culturales. Si bien sus orígenes se remontan a la París de 1883, abrió su primera sede en la capital venezolana en el año 1974, dedicada a la difusión del idioma francés, dar a conocer la cultura francófona y ser un punto de encuentro y diálogo entre operadores culturales.

La institución es reconocida por ser la única acreditada internacionalmente para la aplicación de pruebas para la inserción laboral y realización de estudios en las naciones francófonas, como el Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) y el Diploma Avanzado en Lengua Francesa (DALF), los cuales son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, tienen la ventaja que son válidos de por vida y reconocidos en la nación gala para cursar estudios de pre y posgrado.

El reto que afronta actualmente la Alianza Francesa de Caracas es capitalizar la fidelidad de los públicos con que cuenta y captar nuevas audiencias, tanto con una atractiva oferta académica para la enseñanza del idioma francés, como en la extensión de la programación cultural a todas sus sedes.

Portafolio académico:

Dos elementos diferenciadores de la institución son: la diversidad de su portafolio de cursos de francés y la implementación de técnicas de enseñanza interactiva, que le permiten al estudiante ir más allá de la gramática y la fonética para tener una verdadera inmersión en la cultura de Francia.

            El portafolio académico está compuesto por los siguientes cursos:

  • Francés 40, intensivo de lunes a viernes.
  • Francés 32, intensivo interdiario (lunes y miércoles / martes y jueves).
  • Francés 16, sabatino.
  • Francés en Línea, para educación a distancia sin límites de horario.
  • Francés de Refuerzo en Línea, diseñado para afianzar las habilidades de conversación.
  • Curso para niños y adolescentes.
  • Curso in-company.
  • Curso a la Carta, la planificación del contenido es individualizada y se dictan las clases en alguna de las sedes de la institución.
  • Curso de español para francoparlantes.
  • Curso de Francés Express, adaptado a las personas que viajan Francia o a un país Francófono.
  • Plan vacacional para niños y adolescentes.

Con la intención de proporcionarle herramientas a los estudiantes para que tengan un buen desenvolvimiento en ambientes francófonos, la institución también organiza conciertos, exposiciones artísticas, cine foros y talleres en áreas diversas como: gramática y fonética, lectura, conversación, gastronomía, preparación para los exámenes DELF y DALF.

Aniversario-940x430

No se permite realizar comentarios.