Al son de las percusiones afro-venezolanas

Al son de las percusiones afro-venezolanas

 _MG_9194

El miércoles 02 de julio, tuvimos el agrado de recibir en la Alianza Francesa de la Castellana a tres grandes percusionistas venezolanos Eiter “Kiko” González, Pedro “Pepe” Peña, y Luis “Luio” Jiménez.

El objetivo de este espectáculo comentado era  valorar la influencia africana en la música caribeña y venezolana – y sobretodo apreciar la experticia y dinamismo de estos grandes artistas nacionales.

En la primera parte de nuestro espectáculo, el  especialista Pedro “Pepe” Peña nos ofreció una charla sobre la influencia del continente africano en la música venezolana y caribeña a través del son del tambor. Nos habló sobre los distintos instrumentos de percusión mayor y menor, sus nombres y sus sonidos respectivos. Una demostración musical fue interpretada por los tres músicos con sonidos afro-venezolanos y afro-caribeños haciendo cantar y bailar al público presente.

Estos tres músicos venezolanos llevan consigo una larga trayectoria en el mundo de la música a nivel nacional e internacional y han podido trabajar con artistas de renombre en el mundo de la salsa: Jerry Rivera, Gilberto Santa Rosa y estrellas de la Fania como Cheo Feliciano (†), Ismael Miranda, Richie Ray y Bobby Cruz, entre otros. Como en el mundo del jazz: la Orquesta Saxomanía, en las Bandas de Ilan Chester, ganador del premio Grammy, con la gran cantante Soledad Bravo, entre otros.

Como  invitado especial, tuvimos al Sr. Noel Márquez, director del Grupo Madera, quien acompañó a estos grandes músicos durante esta presentación. El maestro Márquez nos narró su experiencia en relación a los intercambios culturales suscitados entre Francia y Venezuela desde hace más de 30 años.

Fue una experiencia maravillosa el encuentro musical entre estos dos continentes.

_MG_9194 _MG_9188

_MG_9213 _MG_9194

_MG_9308 _MG_9289

_MG_9228 _MG_9224

_MG_9217

No se permite realizar comentarios.