África reflejada por nuestros estudiantes

IMG_9288
El 21 de mayo se llevó a cabo el 7mo “Autour d´un café” a las 9:00am, en la Alianza Francesa de La Castellana y el mismo se desarrolló con una serie de exposiciones realizadas por los estudiantes que buscaron sensibilizar al público presente en relación a la diversidad y riqueza africana.

Los alumnos pertenecientes al Francés 40 de la mañana – nivel A1.1 del profesor Juan Espinoza, Oscar y Carlos Velutini se encargaron de mostrar al continente africano desde una perspectiva general. Por su parte, Isabella Khawan y Johana Saviñon escogieron a Zimbabue para presentarlo al resto de los estudiantes. Luego, Karina Moreira y María Escalante expusieron sobre Costa de Marfil. Posteriormente, Jesús García sobre Marruecos, y Rodnáyada Piña y Mario Velásquez sobre África del Sur.

Otros estudiantes correspondientes al mismo ritmo pero en esta ocasión del nivel B2.1 de la profesora Yara Bastidas, expusieron sobre otros países africanos no menos importantes: Diana Rivero y Evelio Díaz presentaron a Camerún, Alfredo González a Argelia y Amalia Fernández expuso el origen de esta celebración.

Les siguieron los alumnos correspondientes al Francés 20 de la mañana – nivel A1.2 igualmente de la profesora Yara Bastidas, Sabrina Lacobucci y Carlos Aguirre quienes presentaron Nigeria, Cecilia Oramas y Franci Rondón con su exposición de Burkina Faso, Brigitte Odreman y Liliana Gomes sobre Madagascar, Manuel Díaz y Andrea Medina sobre Benín y Beatriz Martínez quien presentó a Egipto.

En el marco de esta valorización del continente africano, el viernes 29 de mayo un grupo de estudiantes procedentes de la Alianza francesa de Caracas se dirigió con la profesora Yara Bastidas, al Museo de Arte Afroamericano ubicado en la Urb. San Bernardino para realizar una visita guiada, a cargo de sus representantes Morris Matza y Nelson Sánchez Chapellín, y la misma fue catalogada por los presentes como “una experiencia inolvidable”.

Aquí les dejamos sus comentarios:

« Merci pour le très bon parcours et pour faire grandir mon point de vue sur l´Afrique». Cecilia Oramas

« Merci pour l´opportunité de faire grandir mes connaissances sur le continent « noir » et de me faire connaitre des éléments de cette culture que je méconnaissais. Cette visite a été très enrichissante ». Eduardo Parra.

“Merci pour cette merveilleuse opportunité de rencontrer la culture africaine. Le musée est bien grand. Merci beaucoup ». Andrea Medina.

« Todo el recorrido en general me pareció estupendo, su historia y su cultura es mágica, la tradición que acostumbra sus eventos, huellas y religiones es súper interesante, y te atrapan en el primer momento. Nuestro guía dejó todas las dudas e inquietudes claras. El museo afroamericano es súper amplio y un puente espiritual que te envuelve. Sin más que decir, me encantó». Karelys Hernández.

« Gracias por compartir tantas obras preciosas e interesantes de nuestros ancestros » Milagros Rodríguez.

« En mi opinión, la calidad del museo, la infraestructura y sus obras como tal, salen totalmente de lo cotidiano y son un deleite para los visitantes que aprecian este museo. Piezas únicas que no se verán en otro lugar y sobre todo por la charla dinámica. Me encantó y por supuesto que vuelvo para poder ver más de cerca esta excelente cultura» Heidy Díaz.

« Gracias por su atención, soy apasionada del arte y visitar lugares como estos es fantástico, se siente una paz y tranquilidad inmensa, hace que tu mente se traslade a la época sobre la que te hablan y tu imaginación vuela. Estaría encantada de volver nuevamente. Merci». Kristy Sande

« Estoy gratamente complacida por la visita a este museo que desconocíamos de su existencia! Reúne una colección, la mayor de Latinoamérica, y nos pone en contacto con esa raíz que todos tenemos en nuestro interior y que no hacemos consciente… nuestra raíz africana. Agradecida» Nellisa Ramírez.

« A mi parecer, es uno de los museos más interesantes de la ciudad. No es conocido y tiene mucho potencial cultural que tanto le hace falta a este país. La exposición es muy interesante. Muchísimas gracias». Israel Bellorin.

 Mira todas las fotos de la actividad aquí

No se permite realizar comentarios.